Twitter, pese a estar atravesando el proceso de compra de Elon Musk, no ha detenido las pruebas de múltiples funciones que están en desarrollo. En las últimas semanas hemos podido conocer bastantes novedades que van camino a la plataforma, y hoy tenemos información de una que ha sido solicitada por los usuarios desde hace tiempo.

Hablamos de compartir diferentes tipos de archivos multimedia en un mismo tweet. Actualmente, Twitter solo nos permite publicar imágenes o un vídeo, pero no ambos en una sola publicación. Sin embargo, esta limitación estaría por desparecer muy pronto.

En 9to5Mac descubrieron que Twitter está probando la posibilidad de hacer publicaciones mixtas. Es decir, con una imagen y un vídeo. De momento, eso sí, solo se permite subir una sola imagen y no hasta cuatro como en la galería habitual.

La función, como se mencionó previamente, está en la lista de deseos de muchos usuarios. Hay momentos en que queremos compartir ambos tipos de archivos y la única manera de mantener la relación entre las dos publicaciones es creando un hilo. Este procedimiento es muy usado por las compañías cinematográficas cuando comparten un tráiler y un póster de su producción, por ejemplo.

Cabe mencionar que Twitter, por ahora, no se ha pronunciado sobre dicha característica. No sabemos en qué punto de su desarrollo se encuentra y mucho menos cuándo verá la luz para todos los usuarios. Otro punto importante a tener en cuenta es que el hecho de estar en fase de testing no garantiza su lanzamiento. Incluso podría estar disponible con un funcionamiento diferente al que conocemos actualmente.

Twitter

Otra propuesta que Twitter está probando son los "Premios". Aunque los detalles son escasos, aparentemente será posible otorgar premios a los tweets que más nos gustan. Por supuesto, la publicación mostraría el número de reconocimientos que ha recibido en total. Así pues, finalmente podrías presumir esos "tuitazos" que dejan en evidencia tu inspiración.

Más allá de los tweets con archivos multimedia mixtos y los "Premios", existen otras novedades cuyo lanzamiento ya es oficial. El más importante, claro, es el botón para editar tweets, cuyo funcionamiento quedó expuesto en una filtración reciente. También tenemos "Círculo", que te permite limitar la visualización de tweets a un grupo específico de seguidores —máximo 150—. Seguramente la segunda función te hará recordar a "mejores amigos" de Instagram o a los círculos del extinto Google+.

Sin duda, Twitter está evolucionando en cuanto funcionalidad se refiere. Pero el cambio más importante vendrá, quizá, cuando Elon Musk tome las riendas de la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: