Buenas noticias para los suscriptores de Twitter Blue. A partir de hoy, ya pueden publicar tweets con hasta 4.000 caracteres, el límite más grande que ha introducido la red social en su historia.

Cuando Twitter dio sus primeros pasos, las publicaciones no podían superar los 140 caracteres. Más tarde, durante 2017, ese límite creció hasta 280, que de momento se mantiene vigente para todos aquellos que todavía no están suscritos al mencionado servicio.

Sin embargo, con la llegada de Elon Musk, la red social se planteó fijar un nuevo límite: 4.000 caracteres, un aumento significativo respecto a la cifra anterior. ¿Con qué objetivo? Twitter se ha convertido en una de las plataformas de comunicación más importantes de internet, lo cual ha provocado que algunas personas requieran más de una publicación para dar a conocer la noticia completa.

Si bien los hilos fueron la “solución” a ese problema, nunca ha sido la manera más intuitiva de consumir la información. De hecho, algunas personas recurrían a herramientas de terceros para convertir el hilo en un texto unificado y facilitar su lectura.

Elon Musk y sus dirigidos se percataron de la situación y decidieron lanzar una propuesta que mejorase esa experiencia. A continuación, tú mismo puedes observar cómo luce el primer tweet con más de 240 caracteres.

https://twitter.com/TwitterBlue/status/1623411400545632256

Existen un par de puntos que debes considerar con relación a los tweets de 4.000 caracteres. Este tipo de publicaciones, por el momento, no podrán guardarse como borradores ni tampoco programarse para una posterior publicación.

¿Podré dar retweet o responder a tweets de 4.000 caracteres? Sí, sin ningún problema. Lo único que está limitado a Twitter Blue es la publicación de los mismos. "Aunque solo los suscriptores de Blue pueden publicar tweets más largos, todos pueden leerlos. Puedes responder, retuitear y citar un tweet más largo, sin importar si eres suscriptor de Twitter Blue o no. Los suscriptores podrán responder y citar con hasta 4.000 caracteres", mencionan.

Ahora bien, no tiene mucho sentido que su uso sea exclusivo para los suscriptores de Twitter Blue, sobre todo porque la mayoría de usuarios todavía no se suben al tren del servicio. De hecho, aún no está disponible en muchos países.

En España, apenas vio la luz la semana anterior. Puedes suscribirte pagando 8 euros al mes (11 si lo haces desde la app de iOS o Android) y obtener beneficios como editar un tweets hasta 5 veces dentro de un periodo de 30 minutos; subir vídeos con resolución a 1080p; establecer un NFT como imagen de perfil y, desde luego, obtener la tan ansiada insignia de verificación azul. Por supuesto, ahora podemos sumar los tweets de 4.000 caracteres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: