Twitter Blue ya está disponible en España. El servicio de suscripción que permite, entre otras cosas, tener la insignia de verificación, ha comenzado a estar operativo en la región a primera hora de este viernes, momento en el que también se ha lanzado la citada función en otros países (Arabia Saudí, Francia, Italia, Alemania y Portugal).

Las ventajas de la suscripción a Twitter Blue son, por el momento, las siguientes:

  • Poder editar tweets hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos.
  • Establecer un NFT como imagen de perfil.
  • Poder subir vídeos a 1080p.
  • Obtener una insignia de verificación azul que, hasta hace pocos meses, estaba limitada a cuentas con notoriedad pública.

De cara a futuro, la compañía asegura que los suscriptores a Twitter Blue aparecerán en la cima tanto en las búsquedas como en las menciones y respuestas. También verán un 50% menos de anuncios en la cronología, podrán publicar vídeos más largos y tendrán acceso prioritario a nuevas funciones.

El precio de Twitter Blue en España es de 8 euros al mes. No obstante, la empresa ofrece la posibilidad de hacer un pago anual con un ahorro del 12% respecto al mensual. El coste de este último es de 84 euros cada año.

En caso de hacer la contratación desde iOS o Android, la cuota mensual asciende hasta 11 euros. La razón tras la diferencia de precio no es otra que las comisiones que tanto Apple como Google cobran a los desarrolladores por cada pago que se realiza en una aplicación publicada en sus respectivas tiendas. Quienes quieran evitar este pago adicional, tendrán que realizar el proceso desde la página web.

Twitter Blue ahora te permite tener una insignia de verificación

Imagen con las condiciones y precios de Twitter Blue
Condiciones y precios de Twitter Blue

Para obtener la insignia de verificación azul asociada a la suscripción, Twitter indica que es necesario haber verificado un número de teléfono asociado a la cuenta. En caso contrario, no se activará dicho icono incluso si se completa el pago. Esta medida se implementó para evitar suplantaciones de identidad masivas como las que ocurrieron durante los primeros días en los que el servicio estuvo operativo.

Esta insignia azul coexiste con otras dos nuevas variantes: una dorada, reservada para los perfiles oficiales de empresas; y otra gris, accesible solo para perfiles gubernamentales.

¿Y qué ocurre con las cuentas verificadas antes de Twitter Blue? Por ahora, conservarán su insignia. No obstante, Elon Musk dejó entrever que estas probablemente sean retiradas en algún momento.

Para saber si una verificación es fruto de Twitter Blue, si se trata de una cuenta verificada antigua o cualquier otro tipo de información relacionada, basta con presionar o hacer click sobre la insignia. Tras ello, aparecerá un mensaje mostrando más información al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: