Tesla ha logrado superar expectativas, tanto de ingresos como beneficios en su segundo trimestre fiscal de 2022. Lo consigue a pesar de atravesar un periodo difícil con un clima económico complicado por la inflación, los problemas con la cadena de suministro que continúan y el cierre de la Gigafactory en China por medidas de seguridad tras el incremento de contagios de COVID en la región de Shanghái.

Los ingresos durante el segundo trimestre de 2022 fueron de 16.930 millones de dólares con beneficios netos de 1.950 millones de dólares. Las ganancias por acción esperadas por el mercado eran de 1,82 dólares, pero han conseguido llegar a los 1,95 dólares. Tesla también obtiene uno de los márgenes operativos más altos de la industria automovilística del 14,6%.

Para intentar compensar con el parón de producción de vehículos en la Gigafactory de Shanghai, Tesla consiguió el mes de mayor producción de vehículos de su historia. También, en la nota de prensa de resultados financieros avisan que, en un futuro, los ingresos por productos de software se acelerarán en un futuro.

Los resultados financieros positivos llegan en un momento en que Tesla nuevamente se encuentra rodeado de polémicas para la compañía y distracciones para su CEO. Recientemente, anunciaron el despido de un porcentaje minoritario de su fuerza laboral, han despedido a empleados que impulsaban públicamente la inclusión y la diversidad en la compañía, también acabaron con el trabajo remoto, aunque las oficinas no estaban listas, y perdieron a Andrej Karpathy, el genio detrás de la conducción autónoma total. En paralelo, Elon Musk ha anunciado que ya no comprará Twitter, causando una demanda que terminará en juicio a celebrarse el próximo octubre. Con muchos reclamos por parte de accionistas que el directivo debería enfocarse en su trabajo.

VehículoProducciónEntregas
Model S/X16.41116.162
Model 3/Y242.169238.533
Total258.580254.695

Tesla se despide del Bitcoin y su "fase criptomonedas"

Tesla explica que los ingresos operativos del segundo trimestre de 2022 han mejorado si lo comparamos con el mismo periodo en 2021. Pero han sido impactados, de forma positiva y negativa, por diferentes motivos, incluyendo:

  • Incremento en el precio de venta medio de los coches
  • Incremento en la entrega de coches
  • Incremento de ganancias en diferentes áreas de la compañía
  • Gastos menores en compensaciones basadas en acciones
  • Incremento en el costo de materias primas y logística
  • Aumento en los costos de fabricación por unidad en Shanghái
  • Impacto negativo en el valor de divisas extranjeras (seguramente relacionado al bajón del Euro)
  • Caída en el precio del Bitcoin

De hecho, Tesla ha anunciado a sus inversores que han convertido el 75% de su posición de Bitcoin en moneda fiat, equivalente a unos 936 millones de dólares. De esa forma prácticamente acaba la época en que la compañía de Elon Musk utilizó las criptomonedas como reserva. La compañía perdió casi 600 millones de dólares desde la compra inicial de las criptodivisas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: