Elon Musk ha pedido a los ejecutivos de Tesla que pausen las contrataciones en todo el mundo porque tiene un "super mal presentimiento" sobre la economía, según informa Reuters, quien ha tenido acceso a un correo electrónico enviado por el propio magnate a los directivos de la compañía que él mismo fundó y dirige. El magnate, además, planea reducir la plantilla actual de Tesla en torno a un 10 % por este mismo motivo.

El correo al que ha tenido acceso al citado medio, que lleva como asunto "pausa todas las contrataciones en todo el mundo", parece tener relación con el que Elon Musk envío hace unos días a todos los empleados de Tesla. En este, Musk que se mostraba reacio a permitir que estos teletrabajaran la mayor parte de su jornada. El magnate también invitaba a todos aquellos trabajadores que no querían volver a sus puestos de trabajo y pasar como mínimo 40 horas a la semana en la oficina, a renunciar a su cargo.

En el nuevo mensaje, enviado únicamente a los ejecutivos, Musk no parece hacer mención a su decisión de asumir que aquellos trabajadores que no se presentan en la oficina han renunciado. Pide, en cambio, congelar las contrataciones en todo el mundo. Todo ello, pese a que actualmente, y tal y como informa el citado medio, Tesla tiene 5.000 vacantes disponibles a nivel global. El recorte del 10 % de la plantilla que también planea el magnate, por otro lado, supondría el despido de 10.000 empleados. Y es que Tesla, según datos de la SEC, cuenta con 100.000 trabajadores en todo el mundo.

Tesla no es la única compañía que ha pisado el freno en las contrataciones

Facebook Meta

Si bien Elon Musk no parece aclarar los motivos sobre su "super mal presentimiento" sobre la economía, todo a punta a que su decisión está relacionada con los posibles riesgos de recesión. El magnate, curiosamente, confirmó hace unos días en su perfil de Twitter que la pérdida de la actividad económica podría durar unos 12 o 18 meses, y que, en realidad, es algo bueno. "Algunas quiebras tienen que suceder", destacaba en una publicación.

Tesla, sin embargo, lleva semanas enfrentándose a problemas de producción en su planta de Shanghai. Esta, recordemos, quedó inoperativa durante más de 20 días ante las restricciones impuestas por el gobierno chino a causa de los brotes de COVID-19. Según Reuters, el ensamblaje ha llegado a reducirse en hasta 200 vehículos por día, vez de los 1.200 diarios que la fábrica podía realizar antes de que comenzaran las restricciones.

Tesla no es la única compañía que ha pausado las contrataciones antes los problemas relacionados con la economía. Meta (Facebook) confirmó hace unas semanas su intención de no contratar a nuevos trabajadores ante a predicción de una caída de ingresos durante el segundo trimestre de 2022. La congelación en la contratación de nuevos talentos, además podría perjudicar considerablemente al desarrollo del metaverso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: