Tesla ha perdido casi 600 millones de dólares con su inversión en Bitcoin según Bitcoin Treasuries, un índice que lleva registro de la compra/venta de monedas digitales por parte de grandes compañías. Las criptomonedas están atravesando un momento duro experimentando una caída importante generalizada en su valor.

Durante el primer trimestre de 2021, Tesla reportó, en un documento a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la compra de Bitcoin. La postura fue tomarlo como un activo a largo plazo y parte de una estrategia de diversificación de sus activos. Poco después anunciaron que aceptarían la criptomoneda como método de pago para sus coches. Pero pocas semanas después dieron marcha atrás por el inmenso gasto energético que representa el minado de este bien digital.

Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. Estamos preocupados con el incremento acelerado del uso de combustibles fósiles para el minar y transaccionar con la criptomoneda. Especialmente carbón, que es lo más contaminante.

Después, el 7 de febrero de 2022, Tesla anunció que había aumentado su inversión de Bitcoin hasta los 1.900 millónes de dólares. También aceptaron hasta ese momento el saldo era negativo, con pérdidas de 101 millones de dólares.

Desde aquel reporte a la SEC, con el valor del Bitcoin en unos 40.000 a 42.000 dólares, hasta ahora, la moneda digital se sitúa en unos 22.000 dólares, es decir, casi la mitad del valor que tenía en febrero de este año. En consecuencia, impactando fuertemente la inversión de Tesla.

De momento el valor total de la inversión en Bitcoin de Tesla se encuentra en unos 915 millones de dólares. Es decir, una pérdida de casi 600.000 millones de dólares desde la primera adquisición a inicios de 2021.

Tesla ha mencionado que no tienen planes de vender las divisas digitales. Al contrario, intentar aumentarla con el tiempo, como parte de esa estrategia a largo plazo. La buena noticia es que la inversión representa un 0,1 % de la capitalización bursátil y un 10% de la posición en efectivo de la compañía. La mala noticia es que se confirma que invertir en una divisa tan volátil como el Bitcoin no fue del todo una buena idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: