A principios de 2021, Tesla anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, un movimiento que sacudió al mundo de las criptomonedas. Prácticamente un año después, y respetando sus obligaciones con la ley estadounidense, los dirigidos por Elon Musk han tenido que informar cuál es el valor actual de su inversión.

A través de un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Tesla dio a conocer que, hasta el 31 de diciembre de 2021, poseía $1,9 mil millones de dólares en Bitcoin, según Reuters. Pero, la compañía también reportó una pérdida por deterioro de $101 millones de dólares debido a una caída en en el valor de dicha criptomoneda.

Poco después de que Tesla anunciara su multimillonaria inversión en Bitcoin, comenzó a aceptar el mismo para comprar sus coches eléctricos. No obstante, la propuesta, que lógicamente impulsó el valor de la criptomoneda, no se mantuvo activa durante mucho tiempo. ¿La razón? Tesla tenía preocupación por el impacto negativo al medio ambiente que supone el Bitcoin —y otras criptomonedas—.

Tesla dio marcha atrás con los pagos en Bitcoin

Bitcoin, Tesla
Crédito: Unsplash

"Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles", informaron.

Por supuesto, no tenía sentido que Tesla impulsara la movilidad eléctrica mientras, al mismo tiempo, hacia una inversión en un activo digital que perjudica al medio ambiente. Y si bien dieron marcha atrás, también fueron duramente criticados por no considerar la situación desde un principio. Al menos en este momento, parece poco probable que Tesla vuelva a aceptar Bitcoin para comprar sus coches.

En lo referente al Bitcoin, es cierto que ha tenido unos meses un tanto complicados. Su valor comenzó a desplomarse considerablemente desde el pasado noviembre y, a finales de enero, ya había perdido aproximadamente un 75% de la apreciación ganada durante 2021.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: