Tesla deja de aceptar Bitcoin como forma de pago de sus vehículos. El cambio ha tomado por sorpresa a algunas personas que intentaban hacer el pago usando la criptomoneda. La opción simplemente ha desaparecido de la web de la compañía, sin explicación alguna.

Además, ya que Tesla cesó a todo el equipo de relaciones públicas en Estados Unidos por lo que estos cambios, salvo que Elon Musk publique en Twitter, quedan sin contexto. Y así fue durante los primeros minutos. Pero el CEO de la compañía ha explicado por qué tomó la decisión en inusual comunicado publicado en la red social.

Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Nos preocupa el incremento del uso de combustibles y energías no renovables para la realización de transacciones y minado. Especialmente carbón, la cual tiene la mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles, pero su futuro no debería significar un inmenso impacto negativo al medio ambiente"

Tesla dejará de vender sus Bitcoin y se usará para transacciones apenas su minado haga una transición hacia el uso de energías renovables. También estamos estudiando el uso de criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que requiere el Bitcoin.

Tesla anunció que empezaría a aceptar Bitcoin como forma de pago para sus vehículos el pasado 24 de marzo. La adopción de la criptomoneda le reportó unos 100 millones de dólares durante el último trimestre. Poco después afirmaron que su inversión ya tenía un valor de 2.480 millones de dólares.

El bitcoin en su estado actual va en contra de los principios de Tesla

La misión de Tesla es acelerar la transición hacia las energías renovables y el Bitcoin, que en la actualidad demanda más energía que toda la que usa Argentina por un año, va en contra de ese principio.

Además, muchas de las granjas de minado de la criptomoneda se hace en regiones donde la energía es especialmente económica, por lo general en países en vías de desarrollo, donde pasará mucho tiempo antes de que adopten la generación de electricidad por medio De Fuentes renovables.

Mientras más barata es la energía usada para minar, el margen de ganancia es mayor, por lo que es poco probable que el Bitcoin use fuentes renovables en un futuro cercano. Elon Musk ha insinuado que estudia lanzar su propia criptomoneda, podría ser una solución. Pocos días antes de tomar esta decisión el CEO de Tesla hizo una encuesta en Twitter preguntando si hay interesados en comprar vehículos de la compañía usando Dogecoin.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: