Tesla estaría en camino a duplicar su inversión en Bitcoin. De acuerdo con Reuters, Tesla declaró que el valor de mercado de la criptomoneda en su poder ascendió a 2.480 millones de dólares al 31 de marzo.

En el informe financiero más reciente, Tesla mostró que la adopción del Bitcoin le reportó más de 100 millones de dólares. La venta del 10% en sus tenencias, así como la venta de vehículos pagados con criptomoneda ingresaron 101 millones de dólares.

De acuerdo con su director financiero, Zach Kirkhorn, el Bitcoin es un método para almacenar efectivo que no se usará de inmediato con el que intentan obtener rendimientos mientras se preserva la liquidez. El ejecutivo asegura que en Tesla están muy satisfechos con la cantidad de liquidez que hay en el mercado del Bitcoin.

Lo que parecía un meme al principio se ha convertido en un éxito financiero para Elon Musk y compañía. En febrero, Tesla anunció una inversión multimillonaria en Bitcoin como un activo a largo plazo. Del mismo modo, la empresa reveló que aceptaría pagos en la criptomoneda para quienes compraran sus vehículos eléctricos.

Tesla, en camino a obtener más beneficios por su inversión en Bitcoin

Tesla / Bitcoin / Coches eléctricos
Foto por Marvin Meyer en Unsplash

Daniel Ives, analista de Webbush Securities, aseguró que Tesla estaría en camino a obtener más beneficios por su inversión en Bitcoin que por las ventas de sus coches eléctricos en 2020. Ives señaló que Tesla consiguió 1.000 millones de dólares tras la subida de precio de la criptomoneda durante el primer trimestre de 2021.

La decisión de Tesla tuvo un efecto importante en el mercado y compañías como Visa o MasterCard se subieron al tren del Bitcoin. Otras, como Uber y General Motors, mostraron interés, aunque dijeron que no comprarán criptomonedas por razones de volatilidad.

Esto último forma parte del discurso de Jay Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Powell señaló en marzo que los activos en criptomonedas son altamente volátiles, por lo que no se consideran depósitos de valor útiles. El funcionario estadounidense indica que las monedas digitales no están respaldadas por nada.

En contraste, el director Financiero de Tesla afirma que el Bitcoin ha demostrado ser un buen lugar para colocar parte de su efectivo que no se usa para operaciones diarias y que tal vez no se necesitará hasta fin de año.

Tras experimentar una caída por debajo de los 48 mil dólares, el Bitcoin recuperó terreno y su precio está por alcanzar los 55 mil dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: