Elon Musk preguntó este martes si Tesla debería aceptar pagos en Dogecoin. Para ello, el director ejecutivo de la compañía hizo una encuesta en Twitter, su red social preferida. La respuesta de los usuarios no tardó en llegar, como era de esperarse, a favor del uso de la criptomoneda del momento.

La pregunta de Elon Musk llega en medio de fuertes variaciones en el precio de la criptomoneda. Dogecoin cayó casi un 30% el pasado domingo tras los comentarios del magnate en Saturday Night Live (SNL), el programa televisivo de mayor audiencia de los Estados Unidos, aunque luego se recuperó.

"¿Quieres que Tesla acepte a Doge?", escribió Elon Musk en Twitter. En tan solo 3 horas recibió más de 1,7 millones de respuestas, la gran mayoría a favor de que la compañía acepte esta cripto como medio de pago.

Elon Musk y su apoyo a las criptomonedas

El apoyo de Elon Musk hacia las monedas digitales no cesa, incluso es cada vez mayor. En febrero de este año anunció que Tesla aceptaría pagos en Bitcoin, idea que se concretó un mes más tarde. Ahora, según la mencionada encuesta, la compañía también podría abrirle las puertas a Dogecoin.

Cada vez que Elon Musk tuitea, los niveles de atención se disparan. Antes de la emisión de SNL, el ejecutivo anunció que SpaceX, compañía que también preside, aceptará pagos en Dogecoin. Sin embargo, eso no fue todo: gracias a una interesante estrategia para aumentar su valor, consiguió financiar su próxima misión a la Luna solo con esa criptomoneda.

El auge de Dogecoin, la criptomoneda meme

Dogecoin es conocida como la criptomoneda meme precisamente porque está representada por la cara del perro Shiba Inu, del conocido meme "Doge". Fue presentada en diciembre de 2013 como una broma, aunque rápidamente desarrolló una importante presencia en línea.

De acuerdo a sus propios creadores se trata de una criptomoneda "divertida y amigable". Elon Musk uno de los principales promotores y defensores de las criptomonedas, la calificó en algún momento como "la criptomoneda de la gente".

Una de las claves de Dogecoin es que, a diferencia de otras como Bitcoin, no existe un límite teórico de Dogecoins. Es decir: la red genera Dogecoins infinitos. Esto hace que el valor de la misma esté en entredicho –más aún que el de otras criptomonedas–. Sin embargo, la fiebre en torno a la misma ha hecho que su valor aumente significativamente durante los últimos meses.

Según CoinGecko.com, Dogecoin aumentó su valor más de 800% el último mes y se convirtió en la cuarta moneda digital más grande. El jueves alcanzó su máximo histórico por encima de los 0,73 dólares y su capitalización de mercado actual es de 73.000 millones de dólares.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.