Después de mucha expectativa, Elon Musk cumplió con su rol como anfitrión en Saturday Night Live. La aparición del empresario era de las más esperadas en los últimos tiempos, en especial porque todo lo que hace o dice repercute a gran escala. Y esta vez no fue la excepción: Musk cumplió y no defraudó.

A lo largo de 90 minutos, el público de todo el mudo estuvo atento a la presencia en pantalla del CEO de Tesla y SpaceX. Algunos actos fueron más graciosos y efectivos que otros, pero esa es una característica recurrente de SNL, sin importar quién oficie de anfitrión.

Buena parte de la atención sobre la participación de Elon Musk estaba puesta sobre su impacto en el mercado de criptomonedas. Y también sobre la promoción de sus propias empresas. Si bien es cierto que cumplió con ambos puntos, los resultados no fueron exactamente los esperados.

Elon Musk puso a Dogecoin en apuros

YouTube video

El popular segmento de noticias Weekend Update tuvo a Musk en la piel del columnista económico Lloyd Ostertag, tratando de explicar al mundo qué es Dogecoin. El resultado final fue muy gracioso, debido a que todavía existe un gran desconocimiento a nivel global con respecto a qué son y cómo funcionan las criptomonedas.

¿Qué es Dogecoin? Se convirtió en un interrogante recurrente en el sketch, con Musk/Ostergag reconociendo simplemente: "It's a hustle" (Es un ajetreo). La respuesta en el mercado no se hizo esperar, claramente.

Según Protocol, el acto de Saturday Night Live provocó un colapso en la cotización de Dogecoin. La criptomoneda, además, perdió casi un tercio de su valor, aunque se recuperó ligeramente. Tal fue la demanda que Robinhood experimentó inconvenientes y sufrió demoras en transacciones. Incluso el servicio se refirió a problemas intermitentes relacionados al alto volumen de operaciones y la volatilidad.

Chad, el salvador de la colonización humana en Marte

YouTube video

SpaceX también fue parte de Saturday Night Live, dándole vida a uno de los grandes objetivos de Elon Musk: instalar una colonia humana en Marte. Sin embargo, los planes no van del modo esperado y requieren de un héroe. Así entra en escena Chad, un astronauta un tanto despreocupado.

Con la misión a salvo, Chad se convierte en un héroe mundial que se gana el reconocimiento del CEO de la compañía. El giro final es tan gracioso como desagradable, y servirá como advertencia sobre qué NO hacer cuando la humanidad llegue a la superficie marciana.

Wario, el incomprendido

YouTube video

Otro de los grandes momentos de Elon Musk como anfitrión de SNL fue cuando se disfrazó de Wario, el mítico némesis de Mario en los videojuegos de Nintendo. Culpado por la muerte de su clásico archirrival, el personaje debe afrontar un juicio que desbarranca rápidamente.

En la piel de Wario, Musk lanzó una frase que seguramente resonará por mucho tiempo y tendrá potencial para convertirse en meme: "No soy malvado, sólo soy incomprendido".

Elon Musk, el primer anfitrión de SNL con Síndrome de Asperger

YouTube video

Un dato revelador para la gran mayoría fue que Elon Musk sufre síndrome de Asperger. De hecho, fue el propio empresario quien lo mencionó en el comienzo del monólogo, donde se destacó como la primera persona que sufre la enfermedad y conduce Saturday Night Live.

"Eso significa que no haré mucho contacto visual con el elenco esta noche. Pero no se preocupen, soy bastante bueno ejecutando 'humano' en modo emulación", bromeó sobre su salud.

El episodio con Elon Musk fue de lo mejor de SNL en mucho tiempo. De modo que, viendo el impacto que provoca su aparición en los medios, será cuestión de tiempo antes de que se convierta en un anfitrión recurrente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: