Elon Musk no para. El magnate sudafricano anunció el pasado martes que dejaría de utilizar la red social Twitter “durante un tiempo”. Pero, dos días después, ha vuelto a la plataforma del pájaro azul con una nueva polémica bajo el brazo. En este caso está relacionada con Dogecoin, una moneda digital que, tras una serie de tuits publicados por Musk, ha visto su valor incrementado en más de un 50%.

El primero de los tuits publicado por Elon Musk únicamente dice “Doge”. En el segundo, por otra parte, dice “de nada” e incluye un montaje de El Rey León en el que el directivo de Tesla actúa como Rafiki y Doge como Simba. Pero la cosa no ha terminado ahí, pues el magnate ha seguido publicando tuits sobre el tema. En uno de ellos, de hecho, ha asegurado que “Dogecoin es la criptomoneda del pueblo”.

Elon Musk suele bromear con esta criptomoneda

En una reciente entrevista, Elon Musk reconoció que le gusta hacer bromas sobre esta peculiar criptomoneda. Eso sí: cada vez que el magnate expresa una opinión sobre una compañía o activo, su valor se ve alterado casi al instante. Ocurrió con el Bitcoin, sucedió con Etsy y, ahora, también ha pasado lo mismo con Dogecoin.

La criptomoneda Dogecoin fue creada por Billy Markus, un extrabajador de IBM, y Jackson Palmer, un exempleado de Adobe. En su momento, nació como una burla hacia la “criptofiebre”, según recoge la BBC. De hecho, el símbolo de esta moneda es Doge, un conocido meme que se popularizó en internet en 2013 y que consiste en una foto de un Shiba Inu con frases gramaticalmente incorrectas escritas en Comic Sans.

A pesar de sus orígenes cómicos, el interés en torno al Dogecoin ha aumentado durante los últimos días, y no solo por el reciente tuit de Elon Musk. La pasada semana, un grupo de usuarios de Reddit quiso replicar con esta moneda lo sucedido con GameStop. Horas más tarde, el valor de la misma había aumentado un 800% respecto al dólar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: