El gran miedo de Elon Musk, al menos en la actualidad, es morir antes que SpaceX llegue a Marte. Lo ha explicado durante su intervención en la conferencia Satellite 2020:

"Si no mejoramos nuestro ritmo definitivamente voy a morir antes que vayamos a Marte […] Nos ha tomado 18 años el poner personas en órbita, necesitamos mejorar nuestro ritmo de innovación o, basado en tendencias pasadas, definitivamente no estaré vivo cuando suceda".

Musk habla del ritmo de progreso de una misión espacial tripulada realizada por SpaceX una de las compañías las cuales dirige. Se espera que en primavera de este año sean capaces de realizar el primer viaje orbital tripulado alrededor de la Tierra para poner astronautas en la Estación Espacial Internacional.

SpaceX tiene como objetivo viajar a Marte en 2024, una fecha, que al ritmo actual, parece imposible, lo dijo en una entrevista a Recode en noviembre de 2018. En otra entrevista a Axios durante la misma época aseguró que había un 70% de posibilidades que él haría también el viaje.

La predicción —tanto de la fecha como que el, personalmente, sería parte de la tripulación— fue calificada como "fantasía" por Bill Nye, el conocido divulgador científico y presentador de programas de TV.

La intervención completa de Elon Musk, junto a Jeffrey Hill durante la conferencia Satellite 2020 ha sido publicada en YouTube:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: