Saturday Night Live, el popular programa nocturno de Estados Unidos, vivirá una edición muy especial el sábado 8 de mayo (9 de mayo en España). Aunque no lo creas, Elon Musk será su anfitrión junto a Miley Cyrus. Sí, leíste bien. Ambos se encuentran entre los rostros más conocidos del mundo y será interesante ver cómo se desenvuelven en un show tan entretenido. Es evidente que la presencia de Musk reventará los índices de audiencia.

A diferencia de otras participaciones de Elon Musk en programas estadounidenses, seguramente su presencia en Saturday Night Live será más "informal". Lo anterior no significa, sin embargo, que el directivo perderá la oportunidad de promocionar las empresas que dirige. Otra opción que no podemos dejar de la lado es que aproveche el espacio para impulsar, una vez más, el valor del Dogecoin, la criptomoneda sensación de internet.

Tan importante será la aparición de Elon Musk en Saturday Night Live que los mercados estarán observándolo de cerca. Ed Moya, analista de Oanda, dijo a CNN que Musk podría tener un sketch sobre criptomonedas con el potencial de hacerse viral. El mayor beneficiado, desde luego, sería el Dogecoin: "Probablemente se hará viral durante días y motivará aún más a su ejército de seguidores para tratar de impulsar el dogecoin hasta la luna".

Y hablando del Dogecoin, esta semana fue una de las más importantes de su historia tras alcanzar un nuevo valor máximo de 69 centavos de dólar. Podría ser poco para muchos, pero durante 2021 ha disparado su valor en un 12.000%. Uno de los principales responsables de su alza es precisamente Elon Musk, quien ha tomado su cuenta de Twitter para catapultar el Dogecoin hacia niveles nunca antes vistos.

Así pues, solo no resta esperar la próxima edición del Saturday Night Live y ver lo que Elon Musk tiene planeado. El programa se podrá seguir en directo en punto de las 5:30 de España (domingo 9 de mayo) o 22:30 de México. ¿Dónde? Afortunadamente han habilitado una transmisión internacional para disfrutarlo a través de YouTube. Abajo tienes el reproductor para que no te lo pierdas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.