El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tiene una relación complicada con las criptomonedas. Desde impulsar su valor con un simple tweet, hasta hacer que su compañía invierta una gran cantidad de dinero en Bitcoin.

De un tiempo a esta parte, Elon Musk, se ha convertido en un gurú de las criptos. Tanto que su Twitter es un hervidero de personas que le repugnas cuestiones relacionadas con las criptomonedas.

En una de esas conversaciones relacionadas con la situación actual de Dogecoin, le han preguntado por posibilidad de crear su propia moneda. Es un canto al sol. Algo que pasaría desapercibido sino fuera porque estamos hablando de Elon Musk.

El CEO de Tesla no ha respondido de forma negativa. Lo ha hecho en sentido positivo diciendo que "solo si es necesario".

ElonCoin vs Dogecoin

El asunto tiene que ver con el ofrecimiento de Elon Musk de ofrecer dinero a los titulares de Dogecoin porque Elon considera que hay demasiada concentración en torno a la criptomoneda. Es decir, unos pocos inversores tiene mucho:

Uno de sus seguidores comentó a Elon sobre la posibilidad de que el CEO de Tesla, desarrollase una nueva moneda llamada ElonCoin y ofrecérsela a los actuales propietarios de Dogecoin y así aliviar parte de esa concentración.

Elon respondió con un simple si es necesario. No sería la primera vez que una idea descabellada que pasa por el Twitter de Elon Musk se convierte en realidad.

¿El CEO de Tesla creando su propia criptomoneda? Si algo nos ha demostrado Elon Musk en el pasado es que todo podría ser posible. Una moneda virtual que se use en la tierra y en un futuro Marte colonizado.

Musk no ha negado ni ha afirmado que vaya a crear su propia criptomoneda, pero nunca se sabe. Lo que sí está claro es que el CEO de Tesla sigue con mucho detenimiento todo lo que rodea al Bitcoin y actualmente al Dogecoin, por lo que podría darnos la sorpresa próximamente.

Sea como sea, parece que la fijación de Elon y de Tesla por las criptos no ha hecho más que empezar. Más cuando la compañía aceptará Bitcoin como medio de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: