El próximo 3 de agosto se presentará formalmente el nuevo OnePlus 10T, pero es posible que para entonces ya no queden demasiados secretos por revelar. Es que en las últimas horas se han filtrado las supuestas especificaciones del nuevo móvil de la marca china, junto a imágenes que dejan ver su diseño por completo.

No es demasiada sorpresa que el OnePlus 10T mantenga la estética del OnePlus 10 Pro, que se presentó a fines de marzo. Como así tampoco que las características técnicas vayan por la misma línea. No obstante, sí es interesante ver cuáles serían las diferencias entre ambos dispositivos de la firma asiática.

Vale remarcar que OnePlus ya ha confirmado que habrá dos ausencias notorias en el 10T. Una, la del Alert Slider, el botón ubicado en el lateral derecho que permite elegir entre distintos perfiles de sonido para las notificaciones. Sin duda, se trata de una pérdida muy importante, ya que se había convertido en una característica tradicional para los móviles de la marca. Según el fabricante, la decisión se tomó para ganar espacio para los componentes necesarios para ofrecer una mejor antena y una batería de gran tamaño con carga rápida.

El otro cambio notorio es que las cámaras no han sido calibradas en colaboración con Hasselblad. Esto no necesariamente representaría la finalización del vínculo entre OnePlus y la reconocida marca sueca, sino una decisión obligada para llegar al rango de precios apuntado para la venta al público.

Las supuestas especificaciones del OnePlus 10T

OnePlus 10T

Según publica el medio indio Pricebaba, el OnePlus 10T tendría una pantalla de 6,7 pulgadas con pantalla de refresco de 120 Hz, pero con una resolución menor a la del 10 Pro. En cuanto a almacenamiento, estaría disponible en versiones de 128 y 256 GB, mientras que la memoria RAM sería de 8 o 12 GB.

Una de las grandes novedades del nuevo móvil de OnePlus sería la incorporación del chip Snapdragon 8+ Gen 1. Esto traería mejoras importantes en rendimiento de CPU y GPU en comparación con la versión previa del procesador. No olvidemos que Qualcomm se ha mostrado disconforme por los resultados obtenidos con los servicios de fundición de Samsung y se ha inclinado por TSMC para la producción del citado hardware.

En cuanto a cámaras, el OnePlus 10T tendría un sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado por ultrawide de 8 MP y un lente macro de 2 MP. En el frente, la cámara selfie sería de 16 megapíxeles, con estabilización electrónica.

Como dato curioso, las primeras imágenes del teléfono muestran que la marca china ubicará el sensor frontal en el centro del borde superior de la pantalla, en lugar de hacerlo en la esquina superior izquierda, como es tradición. Y por último, incluiría una batería de 4.800 mAh con soporte para carga rápida de hasta 150 vatios.

Cara a cara

Si las especificaciones publicadas por Pricebaba se confirman, así quedaría la comparación entre el OnePlus 10 Pro y el nuevo OnePlus 10T.

OnePlus 10 ProOnePlus 10T
PantallaFluid AMOLED QHD+ de 6,7" (LTPO) con resolución de 3216 x 1440 píxeles y tasa de refresco variable de hasta 120 Hz.Fluid AMOLED FHD+ de 6,7'' con resolución de 2412 x 1080 píxeles y tasa de refresco variable de hasta 120 Hz.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1.Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.
Memoria RAM8/12 GB8/12 GB
Almacenamiento128/256 GB128/256 GB
CámarasSensor principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 48 MP y teleobjetivo de 8 MP. Desarrollados en colaboración con Hasselblad.

Cámara frontal de 32 MP.
Sensor principal de 50 megapíxeles, ultrawide de 8 MP y macro de 2 MP.

Cámara frontal de 16 MP.
Batería5.000 mAh. Carga rápida cableada de hasta 80 W, e inalámbrica de hasta 50 W.4.800 mAh. Carga rápida de hasta 150 W.
Sistema operativoOxygenOS 12.OxygenOS 12.

En cuanto a colores, el OnePlus 10T estaría disponible en dos versiones: Jade Green (verde) y Moonstone Black (negro). Todavía no hay precisiones sobre el precio que el móvil podría tener en Europa, aunque en India supuestamente se vendería por 49.999 rupias, lo que equivale a unos 618 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: