OnePlus, la compañía asiática ahora perteneciente a Oppo, ha anunciado en China el que será su buque insignia para, al menos, la primera mitad de 2023. Hablamos, por supuesto, del OnePlus 11, que llega con lo último de Qualcomm, con una triple cámara firmada por Hasselblad, y con el regreso de características que la firma ha estado incluyendo en sus móviles, pero que por algún motivo decidió eliminar en las últimas versiones. Entre ellas, el Alert Slider.

OnePlus, de hecho, ha traído de vuelta el modelo que en 2022 decidió no anunciar; la versión base de su buque insignia. La compañía, recordemos, presentó a principios del pasado año únicamente el OnePlus 10 Pro. Si bien más adelante, lanzaron el Oneplus 10T, con especificaciones algo más actualizadas nunca, vimos una versión estándar de esta familia, cuyas características suelen ser ligeramente inferiores, pero, como punto a favor, se posicionaba en el mercado con un precio algo más económico. Esto último es, precisamente, lo que viene a ofrecer el OnePlus 11.

El nuevo smartphone de OnePlus, en concreto, llega con un aspecto muy similar al OnePlus 10T, con un módulo fotográfico ubicado en un lateral de la parte posterior y con un frontal sin apenas marcos en la pantalla que, en este caso, es completamente plana. Pantalla que, por cierto, es de 6,7 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con resolución QHD+, con una tasa adaptativa de hasta 120 Hz.

En el aspecto del OnePlus 11 también vemos otras novedades interesantes. Una de ellas es el Alert Slider, el famoso botón para silenciar las notificaciones que se ubica en el lateral del smartphone, y que vuelve con un objetivo claro: recuperar la esencia de la marca. Recordemos que la compañía eliminó esta tecla en el OnePlus 10 Pro.

Lo último de Qualcomm y triple cámara firmada por Hasselblad

OnePlus 11

Respecto al rendimiento, el OnePlus 11 monta el último procesador de Qualcomm que es, además, uno de los más potentes del mercado: el Snapdragon 8 Gen. 2. Este SoC está acompañado con dos versiones de 12 y 16 GB de memoria RAM, así como 256 y 512 GB de almacenamiento interno. Todo ello, además, con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de hasta 100W capaz de cargar el 100 % en unos 25 minutos, indica la compañía.

OnePlus tampoco ha dejado de lado el apartado fotográfico del OnePlus 11. En este caso, nos encontramos con una triple cámara desarrollada junto a Hasselblad, el fabricante sueco de cámaras que lleva años colaborando con la compañía china para ofrecer mejores resultados en cuanto al procesado de imágenes, así como diferentes modos y funciones para la cámara. Cámara que está compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles, otro ultra gran angular de 48 megapíxeles, y un tercer sensor teleobjetivo de 32 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de dos aumentos.

El OnePlus 11 también llega con importantes mejoras en cuanto a software gracias a OxygenOS 13, aunque en el mercado asiático se comercializará con ColorOS, la capa de personalización de Oppo.

Precio y disponibilidad del nuevo OnePlus 11

OnePlus

El OnePlus 11, reiteramos, se ha anunciado en China, donde ya está disponible a partir de 3.999 yuanes, o unos 547 euros al cambio. Llegará al mercado global, y por ende a España, el próximo 7 de febrero. Tendremos que esperar a ese día para conocer sus precios en Europa, pero podemos hacernos una idea con las versiones disponibles en el mercado asiático. Son las siguientes.

  • OnePlus 11 con 12 + 256 GB: 3.999 yuanes (unos 547 euros al cambio).
  • OnePlus 11 con 16 + 256 GB: 4.399 yuanes (unos 600 euros al cambio).
  • OnePlus 11 con 16+ 512 GB: 4.899 yuanes (unos 670 euros al cambio).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: