Durante el año pasado, OnePlus sufrió uno de sus cambios más drásticos. La compañía concretó su fusión con Oppo, empresa hermana. Desde entonces, parece que no han podido ponerse de acuerdo en cuanto a qué estrategia seguir con el lanzamiento de móviles. Tanto así que solo este año la empresa ya ha lanzado un montón de dispositivos distintos, algunos exclusivos de áreas específicas del mundo, y con precios que en muchas ocasiones no tienen demasiado sentido.

Ahora, parece que la aventura no acaba aquí. Según una nueva filtración publica por Evan Blass, famoso y confiable leaker, un nuevo dispositivo estaría en desarrollo. En las imágenes publicadas por Blass se puede observar el render de un nuevo terminal. Además de contar con un diseño ligeramente modificado a lo visto en el OnePlus 10 Pro, no parece haber muchos más cambios apreciables a simple vista.

Sin embargo, parece que esto es todo lo que sabremos del nuevo terminal hasta próximo aviso. Evan Blass publicó las imágenes en su perfil de Twitter sin ninguna otra descripción, por lo que no sabemos sus características, precio o mercado al que está dirigido.

Más detalles sobre esta filtración de OnePlus

OnePlus 10 Pro
OnePlus 10 Pro

Lo único que parece quedar claro es que el teléfono de OnePlus contará con una cámara principal de 64 MP. El número aparece claramente visible en la parte posterior del dispositivo, si los renders son de creer. Además, todos sus sensores estarán resguardados en un área sobresaliente; muy al estilo iPhone 13 Pro.

A primera vista, este módulo de cámaras parece ser de menor calidad al del OnePlus 10 Pro. Esto ha hecho creer a muchos que podría tratarse de un OnePlus 10 estándar, aunque la falta del logo de Hasselblad ha hecho dudar a otros.

En cuanto al diseño en su parte frontal, podemos observar las señas clásicas de OnePlus. Un agujero de cámara en una esquina de la pantalla, y un frontal que apunta a ser bastante generoso en cuanto a espacio utilizable.

Entonces, ¿qué OnePlus es?

Medios como Android Authority han sugerido que podría tratarse del nuevo OnePlus Nord. El diseño general del dispositivo apunta a que estará ubicado en el rango medio. Además de esto, señalan que cuenta con un extraño parecido al Samsung Galaxy A53, por lo que confirmaría las teorías de que se trata de un terminal de gama media.

Algunos usuarios incluso apuntan que el color de este OnePlus desconocido es muy similar al del Galaxy A53. Otros, sin embargo, esperan que no esté fabricado en el mismo "material barato" que este último.

Por supuesto, tendremos que esperar a que OnePlus confirme o desmienta las teorías. Eso, o esperar a una próxima filtración, aunque recuerda tomarlas con un grano de sal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: