Tras un año de ausencia, OnePlus ha vuelto a lanzar un nuevo modelo de su serie T, gama que destaca —al menos hasta ahora— por ser una versión más vitaminada respecto a la variante original. En este caso, la compañía asiática, ahora perteneciente a Oppo, ha anunciado el OnePlus 10T; un móvil que supera en potencia al OnePlus 10 Pro de hace unos meses gracias a su nuevo procesador Qualcomm, pero que sacrifica en algunas de las prestaciones más icónicas de la firma, como el Alert Slider o la asociación con Hasselblad.

El OnePlus 10T, de hecho, solo es una variante más potente frente a su antecesor, el OnePlus 10 Pro, pues la marca también ha sacrificado algunas prestaciones. La característica principal de este smartphone, por tanto, es su procesador. El nuevo OnePlus 10T incluye un Snapdragon 8+ Gen. 1, una versión no solo más potente que el Snapdragon 8 Gen 1. del modelo Pro, sino también, según la propia compañía, más eficiente. Todo ello, además, con una configuración de RAM que alcanza los 16 GB y una batería de 4.800 mAh que destaca por su carga rápida, que es de 150W. Esta potencia, en concreto, permite suministrar el 100 % de batería en apenas 20 minutos.

La compañía, además, ha incluido un sistema de refrigeración bautizado como '3D Cooling System 2.0', que, según OnePlus, permite mantener el terminal en una temperatura de entre 2 y 3 grados inferior a otros smartphones similares después de un uso intensivo en juegos. Respecto a la pantalla, la del OnePlus 10T es de 6,7 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con una resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz.

Las ausencias del OnePlus 10T

OnePlus 10T

El OnePlus 10T, reiteramos, tiene importantes ausencias respecto al OnePlus 10 Pro. Una de ellas es el Alert Slider, el característico botón físico ubicado en el lateral que permite activar el modo silencio de una forma rápida. Pese a ello, la compañía ha apostado por mantener un diseño similar al modelo Pro, en el que destaca su gran módulo fotográfico en la parte trasera.

Y hablando de la cámara; en este apartado también vemos una importante ausencia. La asociación con Hasselblad ya no está disponible en el OnePlus 10T, por lo que es probable que los modos diseñados por el fabricante de lentes, así como los propios resultados, disten de los que podríamos obtener con el OnePlus 10 Pro. Respecto a la configuración, el sensor principal es un IMX766 de 50 MP. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular de 8 MP, capaz de tomar fotografías en un ángulo de 119 grados. Incluye, por último, una lente macro de 2 megapíxeles.

OnePlus, eso sí, no se olvida de OxygenOS 12, su capa de personalización propia que llega bajo Android 12. La nueva interfaz mantiene las opciones de personalización de las anteriores versiones, pero con un nuevo aspecto. Ahora, además, es más potente.

¿Cuánto cuesta el nuevo móvil de OnePlus?

OnePlus 10T

El OnePlus 10T ya se puede adquirir en España y otros países de Europa a un precio de 699 euros para la variante con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que es la más básica. La versión más potente, con 16 GB de RAM y 256 GB de memoria, está disponible por 799 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: