Xiaomi ha confirmado oficialmente que el Xiaomi 12S Ultra, destinado a reinar su catálogo de teléfonos móviles, se presentará oficialmente el próximo 4 de julio en China. Lo hará, además, acompañado de otros teléfonos de la familia Xiaomi 12S, que sucederá a los Xiaomi 12 lanzados en occidente a inicios de año.

La compañía también ha revelado que el Xiaomi 12S Ultra estrenará el sensor IMX989 de Sony, el cual no se ha utilizado en ningún otro smartphone hasta la fecha. Del mismo solo conocemos una característica: tiene un tamaño de una pulgada.

¿Por qué es tan relevante la incorporación de dicho sensor en el Xiaomi 12S Ultra? Fácil: es significativamente más grande que el que encontramos en otros teléfonos de alta gama. Como referencia:

El tamaño del sensor, evidentemente, es solo una parte de la ecuación. Los algoritmos de inteligencia artificial, las tecnologías de estabilización, el procesador de señales de imagen, las características del objetivo montado sobre el sensor... Son muchos los parámetros que determinan la calidad final de una imagen.

No obstante, que Xiaomi decida incorporar este sensor en el Xiaomi 12S Ultra es sin duda una declaración de intenciones. Si el resto de piezas del puzzle están también a la altur, no cabe dudas de que el nuevo teléfono estrella de la marca puede convertirse en uno de los referentes del año en lo que a fotografía móvil se refiere.

Xiaomi 12S Ultra

Más allá del sensor, ¿cómo será el Xiaomi 12S Ultra?

La empresa china no ha revelado más detalles sobre las características técnicas del Xiaomi 12S Ultra. No obstante, se espera que el teléfono llegue con un chip Snapdragon 8+ Gen 1 bajo el brazo, 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y una batería de 4.800 mAh de capacidad compatible con carga rápida.

La citada cámara principal probablemente llegue acompañada de otros sensores fotográficos, como un teleobjetivo que permita hacer zoom de largo alcance sin pérdida de calidad o un gran angular. Las lentes en todos los casos habrán sido desarrolladas de la mano de Leica, con quien Xiaomi cerró un acuerdo de colaboración estratégico este año.

El Xiaomi 12S Ultra se presentará oficialmente el próximo 4 de julio y todo apunta a que no será un producto exclusivo del mercado chino, sino que se comercializará también en otros países occidentales

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: