Xbox estaba en el dique seco de exclusivos, pero ayer presentó un aluvión de juegos. Teniendo en cuenta que la llegada de Forza, uno de los platos fuertes de la conferencia, era muy esperado, sorprendió a propios y extraño la enorme lista de anuncios. De todos los grandes exclusivos, y sí, décimos grandes porque pequeños, hubo muchos y algunos muy interesantes, los dos platos fuertes vinieron de los grandes actores de la industria que ahora han pasado a estar en la nómina de Microsoft: Bethesda y Blizzard.

Blizzard aprovechó el showcase (a la espera de confirmarse la compra) para anunciar la fecha de lanzamiento de Diablo IV, y de paso, confirmar lo que muchos ya temíamos por la compra: exclusivo de Xbox en consolas. El segundo, Bethesda, enseño por fin lo que muchos estaban esperando: el gameplay de Starfield, después de su retraso.

Xbox cerró la conferencia con el que quizás será el juego más esperado de todos los que llegarán a la consola en los próximos años. Starfield puso fin al showcase con un gameplay completo de 15 minutos. En él se puede ver la mayoría de las grandes mecánicas del juego, y pese a que todavía le falta algo, sobre todo en términos de gunplay, lo cierto es que luce bastante mejor de lo que todos esperábamos.

Sea como sea, sigue siendo Bethesda, y lo cierto es que en esto de hacer juegos de mundo abierto poco les hacen sombra. El tamaño y la dinámica de Starfield es espectacular, y con sus más de 1000 planetas explorables, parece que va a ser todo lo que en su día prometió No Man's Sky pero envuelto en el aura de un AAA con el sello de los creadores de Skyrim.

No obstante, como decimos, no son los únicos grandes juegos que llegarán a lo largo de 2023. De hecho, algunos de los grandes títulos previstos para este 2022 se retrasarán al año que viene, como el esperado S.T.A.L.K.E.R 2, pero todo augura a un año genial para Xbox:

Todos los nuevos juegos anunciados en el Showcase de Xbox

Overwatch 2 para Xbox (F2P)

Diablo IV, solo en Xbox y PC

High on Life

A Plague Tale: Requiem

Forza Motorsport, solo en Xbox y PC

Ravenlok

Cocoon

Wo Long: Fallen Dynasty

ARA: History Untold

FlintLock: The Siege of Dawn

The Elder Scrolls Online High Isle

Ark 2

Scorn

Minecraft Legends

Lightyear Frontier

Gunfire Reborn

The Last Case of Benedict Fox

As Dusk Falls

Naraka: Bladepoint

Pentiment

Grounded

Ereban: Shadow Legacy