El éxito inicial de Obi-Wan Kenobi, la nueva propuesta live action de Star Wars, demuestra que millones de fans la estaban esperando con ansias. De acuerdo a Lucasfilm, la serie del legendario maestro Jedi se convirtió en el estreno más exitoso en la historia de Disney Plus, que no es un logro que se deba tomar a la ligera. Más aún cuando el servicio posee múltiples producciones ampliamente populares.

Similar a otras plataformas, Disney Plus contabiliza el total de horas de visualización durante el primer fin de semana. Así pues, Obi-Wan Kenobi se impuso a Falcon y el Soldado de Invierno, la cual conservó la cima durante casi un año. Por desgracia, el servicio del ratón Mickey no proporcionó los número concretos.

Obi-Wan Kenobi aterrizó el pasado 27 de mayo, si bien en algunos territorios ya estaba disponible desde la noche del día anterior —Latinoamérica, por ejemplo—. Una buena parte del éxito se debe, desde luego, a que la serie inició su camino con dos episodios disponibles desde el primer día, lo cual contribuye e aumentar las horas totales visualizadas.

De momento, las críticas en torno a los primeros dos capítulos de Obi-Wan Kenobi han sido positivas. Tanto la audiencia como la prensa especializada la han recibido de buena manera, aunque seguramente lo mejor está por venir.

Bajo el dominio del Imperio, Obi-Wan Kenobi emprende una misión trascendental

Ya disponible en Disney+

Spoilers de la serie a continuación.

El Jedi, que logró sobrevivir a la Orden 66, se encuentra exiliado en Tatooine; lejos de la mirada del Imperio, pero cerca de la ubicación de un Luke Skywalker que todavía vive su infancia. No obstante, su vida da un giro cuando la Orden de los Inquisidores, cuyo objetivo es exterminar a los Jedi supervivientes, llega al mencionado planeta.

La inquisidora Reeva, obsesionada con demostrar su valía para el Imperio, pretende capturar a Obi-Wan Kenobi. Para cumplir su propósito le tiende una trampa que casi resulta perfecta: secuestrar a Leia Organa para atraer la ayuda del antiguo maestro Jedi. Aunque Obi-Wan acude al llamado de Bail Prestor Organa, logra evadir a los Inquisidores en el planeta Daiyu. No sin antes enterarse de una revelación que lo deja conmocionado: "Anakin" está vivo, ahora es Darth Vader y lo está buscando.

El segundo episodio termina mostrándonos el temible rostro de Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen. El tercer capítulo se estrena el miércoles 1 de junio.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.