El Sonos Roam es uno de los altavoces portátiles más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Es pequeño, es muy potente y también resistente, pudiendo sumergirse o ser expuesto al polvo o la tierra sin sufrir inconvenientes. Pero más allá de sus muchísimas virtudes, parte del público ha reclamado a Sonos por la falta de una mayor disponibilidad de colores (hoy solo existe en blanco o negro), y parece que el fabricante ha tomado nota.

Es que Sonos planearía lanzar versiones del Roam en más colores, según una reciente "filtración". Y lo mencionamos entre comillas porque no es el típico caso del leak que surge a partir de imágenes o datos que se dan a conocer por debajo de la mesa. Por el contrario, este rumor ha comenzado a circular tras una campaña de marketing que la propia marca ha lanzado y en la que se habrían dejado pistas que apuntarían a esta posibilidad.

Sonos envió un correo electrónico a los suscriptores con una propuesta un tanto enigmática. El mensaje simplemente decía que "algo colorido" estaba en camino e incluía la imagen de una joven que parecería estar recostada junto a una piscina y una cuenta regresiva. El e-mail también incorporaba la frase "Tu futuro se ve brillante", y no mucho más.

La campaña no decía demasiado, claramente. Entonces, ¿de dónde proviene el rumor de que se refiere al lanzamiento del Sonos Roam en distintos colores? De un enlace.

Según publicó un usuario en el subreddit r/sonos, al analizar la URL incluida en el correo electrónico encontró que la misma incluía "utm_campaign=roamcolors_teaser_owners". Mientras que en otro comentario se indicó que el nombre del archivo de imagen incluido en el mensaje era "Roam_Colors_Launch.png".

El Sonos Roam se renovaría con más colores

Sonos Roam
Sonos Roam

La evidencia apuntada en Reddit parece dar por hecho que la renovación estética del Sonos Roam llegará con nuevas opciones de color. Ahora solo resta esperar para saber si esto realmente es así. Lo que no queda claro es si desde la compañía plantaron dichas pistas a la espera de que se las encuentre, o si simplemente no fueron lo suficientemente precavidos al respecto.

Lo cierto es que esta semana se esperan varias novedades con respecto a los productos de Sonos, y el Roam podría hacer una aparición estelar. Recordemos que el altavoz portátil ha recibido muy buenas críticas, tanto por su minúsculo tamaño como por su impactante sonido y excelente calidad de construcción. Además, en marzo de este año se lanzó la versión SL, que no incluye micrófono, y es más económica que la convencional.

Además de la posible renovación estética del Sonos Roam, por estos días crece la expectativa en torno a los anuncios preparados por la reconocida marca de productos de audio. Por un lado, se aguarda por el lanzamiento de la Sonos Ray, su nueva barra de sonido económica —que ya se ha filtrado en gran detalle—. La misma ofrecerá un diseño similar al que hemos visto en el modelo Beam y se vendería por alrededor de 250 dólares.

El otro gran lanzamiento sería el de Sonos Voice, un asistente de voz similar a Alexa y Google Assistant. El mismo llegaría primero a Estados Unidos desde comienzos de junio a través de una actualización de software, y sería una prueba más del interés de la marca por meterse más activamente en el terreno de los servicios. El asistente virtual sería compatible con una amplia variedad de aplicaciones de música y radio, pero en principio no funcionaría con Spotify y YouTube Music.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: