Sonos es una marca muy reconocida por sus productos de audio, pero sus planes de expansión en el ámbito de los servicios ha quedado en evidencia con una reciente filtración. Según publica The Verge, la compañía planea lanzar pronto su propio asistente de voz, al estilo de Alexa, Siri o el Asistente de Google. El mismo se llamaría Sonos Voice y debutaría en cuestión de semanas.

El citado medio menciona que Sonos Voice llegaría el próximo 1 de junio a través de una actualización de software. No obstante, es importante marcar que inicialmente solo estaría disponible en Estados Unidos y no se sabe cuándo llegaría a otros países; en tal sentido, el informe solo indica que el lanzamiento internacional llegaría un poco más adelante.

Si esto se confirma, muy pronto los usuarios podrán interactuar con las barras de sonido y los altavoces inteligentes de la marca sin depender de herramientas de terceros. Tengamos en cuenta que los productos de Sonos ya son compatibles con el Asistente de Google y Alexa, y Sonos Voice ofrecería características muy similares; de todos modos, se presume que sus funciones estarían principalmente enfocadas en los comandos para la gestión de audio.

Así, al invocar al asistente virtual con la expresión "Hey Sonos", las personas podrían reproducir canciones o seleccionar artistas y listas de reproducción usando la voz. Un punto notorio es que Sonos Voice no sería compatible con Spotify y YouTube Music, al menos en un primer momento. Sin dudas es algo llamativo, especialmente porque el primero de los mencionados es el servicio de streaming de música y podcasts más importante del mundo. Como contrapartida, sí funcionará desde el vamos con plataformas como Apple Music y Amazon Music, entre otras.

El asistente virtual de Sonos debutaría muy pronto

Sonos Beam de segunda generación | Sonos Voice

La privacidad sería una de las características fundamentales del asistente de voz de Sonos. La compañía no grabaría lo que dicen los usuarios y el procesamiento de los comandos no se haría en la nube, sino directamente en los dispositivos. Por otra parte, la intención de la compañía sería lograr que Sonos Voice pueda ser utilizado en simultáneo con Alexa o el Asistente de Google.

Esto último promete ser muy interesante por dos motivos: primero, porque complementaría lo mejor de distintos asistentes virtuales; segundo, porque no obligaría a los usuarios a cambiar sus configuraciones ya existentes con otros dispositivos hogareños inteligentes.

Pero también es una realidad que si Sonos logra dicha simultaneidad, es más probable que sea con el software de Amazon que con el de Google. Los de Mountain View no quieren que su asistente de voz funcione en un mismo dispositivo con Alexa, y Sonos ya ha tenido un fuerte cruce legal con la firma dirigida por Sundar Pichai.

Recordemos que Sonos demandó a Google a comienzos de 2020, alegando que le había robado su tecnología de altavoces inteligentes. El conflicto escaló rápidamente, provocando incluso la participación de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos. La justicia finalmente le dio la razón al fabricante de productos de audio y obligó a Google a quitar o rediseñar algunas funciones de sus dispositivos.

Pero volviendo a Sonos Voice, aún son muchas las novedades que quedan por conocer. Vale mencionar, de todas formas, que el nuevo asistente de voz sería compatible con todos aquellos altavoces y barras de sonido que utilicen el software S2 de la marca. Estaremos atentos a la aparición de más novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: