Hace un par de semanas te dimos a conocer que Sonos está trabajando en una barra de sonido "barata"; conocida de manera interna como "Fury". Hoy, una tienda de Colombia se adelantó a la presentación oficial y ha filtrado el producto con todo lujo de detalles. Su nombre es Sonos Ray y su diseño es bastante parecido a la Sonos Beam. Evidentemente, es por dentro donde encontramos diferencias significativas.

Tal como apuntaba The Verge en el reporte original, la Sonos Ray tendrá un precio aproximado de $250 dólares, por lo que será el modelo de entrada a su familia de barras de sonido. Curiosamente, Sonos era una de las pocas firmas de audio que no tenía presencia en dicho mercado, pero su creciente popularización los animó a probar suerte.

"Mejora tus experiencias de TV, música y videojuegos gracias a su increíble nivel de intensidad y claridad, pues ha sido equilibrada meticulosamente con tecnología antidistorsión patentada. Además, sus diálogos nítidos harán que siempre puedas seguir el hilo de la historia y no te pierdas una palabra gracias a la excelente calibración realizada por destacados ingenieros de sonido de Hollywood y al software Trueplay que adapta el sonido a la acústica específica de tu espacio", menciona la descripción de la Sonos Ray.

De acuerdo a la tienda colombiana, la Sonos Ray integra dos tweeters y dos woofers. Previamente, The Verge adelantó que, pese a ofrecer sonido envolvente Dolby Digital y la opción de montar un sistema 5.1 conectando otros altavoces de la firma, no tendrá soporte para Dolby Atmos. Tampoco para los asistentes digitales Google Assistant o Amazon Alexa. De igual manera prescindirá del puerto HDMI y su conexión será únicamente a través del cable óptico de audio. Estas carencias son las que marcan diferencia son su hermana mayor, la Sonos Beam.

Respecto a su diseño, nos encontramos con una barra de sonido compacta cuyas medidas son 550 mm. (largo) x 69 mm. (profundidad) x 100 mm. (alto). En este sentido, las diferencias con la Sonos Beam son mínimas. Aparentemente, la Sonos Ray podrá montarse en un soporte especial que puede colocarse en posición horizontal (la clásica) o vertical. ¿Por qué esta última? Desde la compañía consideran que el producto llamará la atención de los clientes que ya poseen la Sonos Arc y pretenden complementarla con la barra de sonido económica.

El citado medio anticipó que, salvo sorpresa, la Sonos Ray será presentada el próximo 7 de junio. Ese mismo día podríamos conocer otros productos de la compañía, como los rumoreados auriculares inalámbricos y un subwoofer compacto.