Ha pasado un año desde que Sonos anunció su primer altavoz realmente portátil, también el más económico de todo su catálogo. El Sonos Roam llegó al mercado con un diseño resistente, una autonomía de hasta 10 horas de reproducción de audio y las funciones más destacables de los equipos de la firma estadounidense, como la posibilidad de crear un sistema de audio estéreo con otros altavoces. A día de hoy, el Sonos Roam se mantiene como un dispositivo muy interesante para aquellas personas que buscan un buen sistema de audio para llevar a cualquier parte. Pero la nueva variante, el Sonos Roam SL, puede resultar una opción todavía mucho más interesante para los usuarios que quieren un altavoz compacto y, además, económico.

El nuevo Sonos Roam SL hereda algunas de las prestaciones del modelo anunciado el año pasado. Mantiene el mismo aspecto y resistencia, así como la misma calidad de audio y la misma duración de la batería. Su precio, sin embargo, es menor. El fabricante ha decidido recortar en una de las características clave para reducir su coste de los 200 euros que costaba la anterior versión, a los 179 euros que cuesta este nuevo modelo. El Sonos Roam SL, en concreto, carece de micrófonos, lo que hace que se eliminen dos funciones.

En primer lugar, el nuevo altavoz de Sonos pierde la compatibilidad con Google Assistant y Alexa. Es decir, no es posible convocar a ambos asistentes mediante la voz para, por ejemplo, pedirle que reproduzca una canción, que pase a la siguiente pista o que realice una acción en concreto. Esto es algo que sí podemos hacer en el modelo anunciado el año pasado. Al no incluir micrófonos, el Sonos Roam SL tampoco permite hacer llamadas a través de Bluetooth.

El Sonos Roam SL es un Sonos Roam, pero sin micrófono

Más allá de estas carencias, el nuevo altavoz portátil de la compañía es exactamente igual a su antecesor. Destaca no solo por su diseño compacto, sino por su resistencia, y es que el Roam SL incluye certificación IP67, lo que lo hace resistente tanto al agua como al polvo. El sonido, por supuesto, también es una característica importante. En este caso, y al igual que su antecesor, el Roam SL incluye amplificadores de clase H, un tweeter y un mid-woofer  que permiten reproducir música durante 10 horas seguidas. La autonomía con el modo reposo, además, puede llegar hasta los 10 días.

Por otro lado, el Sonos Roam también integra un modo de cambio de conexión automática. El dispositivo, en concreto, es capaz de detectar cuándo hay una red WiFi cercana para conectarse automáticamente, y cuando pierde el alcance de esa red para activar la conexión Bluetooth de forma inmediata. Todo ello, además, con la posibilidad de utilizar un sistema de audio estéreo con otros altavoces de la marca.

El Sonos Roam SL se podrá adquirir a partir del próximo 15 de marzo a un precio de 179 euros. El modelo convencional, por otro lado, está disponible por 200 euros. Ambas opciones son muy recomendables. Sobre todo, teniendo en cuenta que comparten muchas especificaciones. El Roam SL, no obstante, puede ser una opción más ideal para aquellos usuarios que tengan claro que no van a usarlo como altavoz inteligente.