El desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel es imparable. Desde el comienzo está clarísimo que la interacción de los diferentes superhéroes, a los que se va presentando en cada entrega de origen o no, es uno de sus pilares. Con aventuras conjuntas tan satisfactorias como Los Vengadores (2012), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) o Endgame (2019). Y el próximo mes llegará una de las nuevas series del estudio, Ms. Marvel, de Bisha K. Ali (2022).

Se trata de la historia de Kamala Khan, una adolescente paquistaní-estadounidense, aficionada a escribir fan-fiction sobre Carol Danvers de Brie Larson, que logra sus propios poderes, a la que interpreta la canadiense Iman Vellani y a la que volveremos a ver más tarde en el filme The Marvels, dirigido por Nia DaCosta (2023). Fue creada por la guionista G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona para el número catorce de Captain Marvel en agosto de 2013.

Pero esta superheroína no está sola en su primera aventura, y Disney nos ha dejado ver un breve avance, titulado “Not Alone”, en el que, entre otras cosas, aparece unos segundos Kareem o Red Dagger, otro joven habilidoso que se desempeña como justiciero. También procede de la imaginación de la escritora G. Willow Wilson, pero con la artista Mirka Andolfo a los lápices, y nos lo presentaron en el número doce de Ms. Marvel, que se publicó en octubre de 2016.

Un joven actor con experiencia para el Red Dagger de ‘Ms. Marvel’

Este superhéroe utiliza un pañuelo rojo para enmascararse y esconder su identidad y cuchillos como arma arrojadiza. Le encarna el californiano Aramis Knight, quien, al contrario que la novata Iman Vellani, ya le hemos visto en más de cuarenta propuestas audiovisuales. Por ejemplo, como Tito Pérez en Boston Legal (2004-2008), el Sam de Lost (2004-2010), Carlos en Dexter (2008-2013), el Alex Dos Santos de El mentalista (2008-2015) o M. K. en Into the Badlands (2015-2019).

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Y, en la gran pantalla, se ha metido en la piel del Jeremy El-Ibrahimi de Expediente Anwar (2007), el chaval con una manzana de El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) o Bean en El juego de Ender (2013). Sin embargo, lleva su pañuelo rojo y no podemos reconocerle en el avance de Ms. Marvel. Y, en cualquier caso, ya habíamos podido echar un ojo a la pinta del Red Dagger de Aramis Knight en una pieza de arte promocional. Pero aquí hay imágenes reales.