Con una considerable rapidez, Disney+ se ha convertido en la opción favorita entre la cada vez más enrevesada oferta de contenido streaming. Y no sólo porque su catálogo contiene buena parte de las grandes mitologías modernas. La plataforma tiene una considerable cantidad de material que celebra lo mejor de las diferentes marcas del estudio. También, permite establecer un recorrido cuidadoso a través de las películas de Disney a través de la historia y las diferentes facetas de la enorme oferta del servicio por suscripción. 

Disney+ es quizás la mejor manera para disfrutar de sagas que por su extensión y antigüedad resulta complicado para los nuevos fanáticos. También, se trata de un espacio para proyectos innovadores, experimentales y en específico, un nuevo rostro de todos los personajes bajo su ala.

Te dejamos diez sugerencias de las majores películas de Disney+ para disfrutar a plenitud de la plataforma. Y a la vez encontrar una forma de entender el trayecto de Disney+ y sus marcas a través del tiempo. Una mirada que deslumbra por sus posibilidades y que deja claro que la ambición de la plataforma por ser un centro de entretenimiento total, es posible.

De paseo por las mejors películas de Disney en PIXAR

Luca

YouTube video

Esta historia de crecimiento entre dos amigos en medio de una aventura disparatada podría parecer tópica. Pero el hecho que ambos sean monstruos marinos cambia un poco el paisaje. O mejor dicho, lo hace más extraño, divertido y colorido. La película de Disney de Enrico Casarosa es un recorrido emocional profundo y bien narrado a través de los dilemas de la primera juventud. Pero también, es una historia sensible sobre la inclusión y la diferencia. 

Entre ambas cosas hay un derroche de buen humor cálido y un recorrido a través de los pequeños lugares de la amistad, que conmueve hasta las lágrimas. Luca (Jacob Tremblay) es un dechado de buenas intenciones y nerviosismo, mientras que Alberto (Jack Dylan Grazer) es todo energía y decisión. 

La usual historia de una amistad infantil que marca el comienzo de los cambios de la primera juventud llega en Luca a un nivel por completo nuevo.Y también, una reflexión amable y sincera, acerca de los lugares sorprendentes y dolorosos de la madurez. Todo un clásico instantáneo, digno de ser disfrutado en familia. 

Toy Story 4

YouTube video

Parecía que Woody y su pandilla habían llegado a un lugar seguro para pasar una tranquila etapa de su vida como juguetes. Pero la nueva entrega de la saga de la película de Disney demostró todo lo contrario. Hubo una considerable discusión con respecto a si era necesario este especie de epílogo tardío después de la soberbia tercera entrega. Pero Toy Story 4, es algo más que un relato final y un cierre de la historia de varios de los personajes emblemáticos de Pixar. También, es un tránsito hacia la madurez del estudio y sus principale premisas.

En especial, por cómo empalmó la historia de la lealtad cariñosa de la clásica pandilla de juguetes con su búsqueda de un propósito final. En esta ocasión, Woody necesita encontrar su propio lugar en el mundo y a la vez, libertad. Pixar tomó el riesgo de convertir a su historia más emblemática en una despedida simbólica a sus primeros triunfos. Y logró crear una obra de arte a la altura de las expectativas. 

Red

YouTube video

Mei comienza su tránsito hacia la adolescencia y tendrá que lidiar con los cambios físicos inevitables, sino con un curioso secreto familiar. Uno tan extravagante como convertirse en un panda rojo según su humor. El primer largometraje de la directora Domee Shi es una de esas curiosidades inclasificables en la factoría Pixar.

Y lo es por su capacidad para enhebrar varias cosas a la vez. En primer lugar, se trata de una mirada amable y generosa sobre las relaciones entre madres e hijas. Al otro extremo, un riesgo argumental considerable que decidió tocar varios temas tabú, como la menstruación, de forma simbólica. El resultado es una película que retrata la adolescencia desde un punto de vista novedoso. También, una que muestra toda la complicada etapa desde un punto de vista femenino, inocente pero acertado.

La película desató el debate complicado sobre su cualidad local, pero también, la forma como el cine especula sobre el cuerpo femenino. Y aunque al final no hubo respuestas claras al respuesta, una cosa si es segura. Con toda su ternura y su excéntrico sentido del humor, Red encontró su público entusiasta. 

Lo más reciente del mundo animado de las películas de Disney


Encanto

YouTube video

Los Madrigal son una familia extraordinaria. Y en el sentido más extenso del término: cada uno de sus miembros ha sido bendecido por un don mágico. Todo gracias al encanto que mantiene su hogar ancestral en pie y protege el pueblo a su alrededor. Esta fábula de realismo mágico ambientada en Colombia es mucho más que un homenaje étnico. También es un recorrido a través de la idea de la familia en Latinoamérica narrada con una especial sensibilidad. 

Pero Encanto también es su música, compuesta por Lin — Manuel Miranda y su condición de recorrido emocional de alto calibre. Cuando Mirabel Madrigal descubra que debe conjurar el riesgo que se cierne sobre su familia, encontrará que hay mucho más que un secreto mágico. La película de Disney reflexiona desde varios puntos de vista acerca de la autoexigencia, el perdón y en especial, una profunda visión sobre la identidad.

Al final, esta gran fiesta familiar es también, un abrazo cálido a la idea más profunda acerca de lo que nos une a nuestra historia privada. 

Raya y el último Dragón

YouTube video

Raya es una heroína con una misión en un mundo desolado. No solo debe encontrar la manera de devolver su belleza y esplendor al mítico Kumandra. También debe encontrar un motivo para renovar la esperanza y salvar la vida de los que sucumbieron a una maldición dolorosa. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, debe encontrar al último dragón. O al menos, comprobar si las leyendas con las que se educó con ciertas. Eso, mientras huye de enemigos sobrenaturales y trata de mantenerse en pie a pesar de todo el sufrimiento que lleva a cuestas.

Raya forma parte de la nueva generación de princesas Disney que va en busca de su destino, en lugar del amor. De hecho, de la misma manera que Moana, el personaje tiene por propósito salvar su hogar y su historia se relaciona directamente con su poder interior. Una salvedad que permite al personaje crecer y hacerse cada vez más independiente y poderoso. También, afrontar el hecho que recorre tierras desconocidas en su mente y en su historia. ¿Y qué mejor compañía para todo eso que Sisu, la última sobreviviente de un tipo de magia muy antigua? 

Raya y el último dragón es una historia asombrosa, en la que confluyen mitología, cultura y exploraciones sobre la emoción y la herencia. Pero también, se sostiene sobre la convicción de un tiempo más allá de todo lo conocido, en que el valor lo es todo. Una vuelta de tuerca a la tradicional mirada de las películas de Disney sobre sus universos. 

Universo de Star Wars

YouTube video

Cuando Luke Skywalker decidió unirse a la lucha contra el Imperio y encontrar su herencia Jedi, el mundo de la cultura pop cambió para siempre. La saga Star Wars no es solo una de las franquicias más rentables, históricamente relevantes y queridas del cine. También es una mirada a como el cine puede reinventarse a sí mismo desde variados puntos de vista. 

La Space Opera más querida del cine es un legado que une a varias generaciones. A la vez, es un vínculo entre fanáticos de un universo expandido. Disney+ lo sabe y creó un espacio específico para todas las películas y series de la saga. Desde la trilogía originaría a la más reciente, hasta las series live action como The Mandalorian y El libro de Boba Fett. La plataforma se extiende a toda la amplitud del universo de la franquicia. También, contenido especial que completa la experiencia y que permite al talento detrás de cámara, mostrar su dedicación a la saga. 

La obra de George Lucas es una estructura que se sostiene sobre todas sus ramificaciones. Y Disney+ ha querido rendirle homenaje a casi cincuenta años de travesía a través del mundo del cine con una colección cuidadosa y detallada. Digna de mi maratón tanto para fanáticos de hueso rojo como los que incursionan en el amplio mundo de historias de una galaxia, muy, muy lejana. 

Saga Marvel dentro del catálogo de películas de Disney

YouTube video

Tony Stark reveló su identidad como Iron Man al mundo y, sin saberlo, dio el primer paso hacia un proyecto colosal. Y no, no nos referimos a la inciativa Vengadores. Catorce años después, la franquicia Marvel bajo el sello de las películas de Disney se ha convertido en una de las más rentables del cine. A la vez, en una visión muy amplia sobre los alcances de la reinvención de un género basado en una idea medular. Ya sea por una estructura refinada con el paso del tiempo o por afortunada sincronía, la saga de superhéroes es todo un fenómeno. Lo es tanto para sus fieles fans que han crecido a la par que la madurez de las historias del Universo Cinematográfico de Marvel lo han hecho. Y a la vez, para el mundo del entretenimiento y la industria del cine, que ha comprendido a través de Marvel las bondades de un mundo interconectado. 

Disney+ se ha convertido en un punto de interés para comprender a la Saga Marvel en toda su extensión. No solo divide a la franquicia de manera cronológica, histórica y por personajes. También, es el lugar en que el Marvel encontró en lugar idóneo para explorar historias secundarias de enorme valor. Tanto, como para que buena parte de ellas estén a punto de incursionar en el cine. 

Si estás en la búsqueda de comenzar a comprender el Universo Marvel desde su primera película o su héroe, las películas de Disney+ son el lugar ideal para hacerlo. O si eres de los seguidores acérrimos, este es un buen lugar para recordar sus mejores momentos. Un recorrido por una travesía cada vez más espectacular hacía un concepto extraordinario sobre el cine como espectáculo puro. 

Películas de Disney para los más adultos de la casa

Cruella

YouTube video

Las películas de Disney tienen una inmensa curiosidad por su propia mitología. Y eso ha hecho que en los últimos años, haya dedicado una buena cantidad de tiempo a reinventarse. Cruella es el más reciente intento de crear una historia de origen para uno de sus personajes emblemáticos. Esta vez, se trata de Cruella DeVille, la villana por excelencia de la factoría del ratón Mickey. Y sin duda, uno de los personajes más queridos de la larga lista de películas en el universo del estudio.

Pero esta vez, Cruella es algo más que una villana. Interpretada por Emma Stone, es también un icono de la moda y una mujer ambiciosa a punto de crear un imperio. Todo mientras se enfrenta a su pasado, busca su identidad y por supuesto comete todo tipo de tropelías. La película de Craig Gillespie no está interesada en crear una nueva versión de la clásica villana. En realidad, su objetivo es dejar en claro que es un personaje mucho más interesante de lo que jamás se mostró. Y eso ya es motivo de celebración. 


Espías con disfraz

YouTube video

El super espía Lance Sterling es un sujeto de cuidado. Esta versión animada de James Bond es mucho más que un héroe. Es uno con estilo y con una bien ganada popularidad. Al otro extremo del espectro, el jovencísimo científico Walter Beckett lidia con todo tipo de problemas. Y en medio de ambas cosas, también con la perenne sensación que su inteligencia es un problema antes que una bendición.

Esta pareja dispareja no tendrá otro remedio que trabajar junta. Y hacerlo en las condiciones más extravagantes. El largometraje de Nick Bruno (basado en el corto Pigeon: Impossible de Lucas Martell) es una redimensión de la habitual Buddy films. También, uno de esos proyectos de animación con un aire experimental que van más allá de grandes épicas familiares. Con su aire singular y su historia cada vez más enrevesada, es una ingeniosa carrera contra el tiempo y toda lógica. Y por curioso que parezca, el resultado es un film que sorprende por su originalidad y sentido del humor.

De modo que si buscas una película de Disney más allá de los grandes temas usuales, este film es ideal para ti. Más allá de eso, se convertirá sin duda, en una de esas pequeñas y raras versiones sobre la aventura que en ocasiones, solo quieren hacer reír. 

Talentos ocultos

YouTube video

El mundo científico suele ser un terreno complicado para las mujeres. Y este film del 2016 lo demuestra y explora en el poder de las grandes heroínas anónimas. Basada en hechos reales, la historia de Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson es toda una mirada al talento y la tenacidad. Las circunstancias que rodearon a las primeras científicas afroamericanas en la NASA, no sólo recorre el mundo científico desde una óptica distinta. También, dialoga con un país dividido, la lucha por los derechos civiles en un EEUU roto por el prejuicio y la esperanza del futuro. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La película de Disney sorprende por narrar todo lo anterior con un brillante sentido de la veracidad, sin caer en romanticismo o drama innecesario. A la vez, de recorrer la idea del bien y del mal, sin posiciones maniqueas. En ocasiones, la realidad es mucho más poderosa que cualquier manifiesto moral. Y el espléndido argumento de Talentos Ocultos lo demuestra. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: