Según reportan desde The Verge, Twitter podría estar a punto de integrar una función que ya conocíamos, pero que teníamos mucho tiempo sin ver. Se trata de las actualizaciones de estado, una característica que nos permitirá ver todo tipo de información sobre nuestros contactos. Estos estados abarcaban desde sus reflexiones más actuales, la música que se encontraban escuchando, e incluso algunos vídeos.

Ahora, parece que la función se encuentra en proceso de desarrollo desde las oficinas de Twitter. En el reporte de la citada fuente podemos confirmar que una usuaria de la red social e investigadora en ingeniería inversa, Manchun Wong, fue la primera persona en ver esta función. Aparentemente está siendo creada bajo el nombre clave de 'Vibe'.

Wong ya tiene un buen historial en adelantar las actualizaciones futuras de las plataformas sociales. Según las capturas de pantalla que subió a su cuenta de Twitter; la opción podría activarse usando un botón en el que se lee 'Set a status' ("Establece un estado").

En la imagen podemos ver una lista con frases y situaciones predeterminadas. Entre ellas 'Comiendo delicioso ramen', 'comprando víveres', 'Vagando por Twitter' y varios más. De momento no se sabe si esta función permitirá establecer estados personalizados, sin embargo, parece que podremos limitar quiénes pueden verlo.

Además de recordarnos a BlackBerry Messenger, esta característica también nos trae un aire a los Sentimientos/Actividades que encontramos en Facebook. Esta función nos permite hacer algo parecido: establecer cómo nos sentimos con respecto a algo; y qué nos encontramos haciendo en determinado momento.

Los nuevos 'Vibe' de Twitter

Wong comenta que los estados podrán observarse entre el nombre de usuario y la biografía. Un indicador mostrará lo que estamos haciendo, escuchando, o si estamos en una conferencia. The Verge ha subido una captura de pantalla donde se muestra cómo luciría esta característica.

Por supuesto, se trata de una función que se encuentra en periodo de prueba. Esto quiere decir que, de momento, existen las mismas posibilidades de que vea la luz, como también que no sea el caso. Además, si llegase a lanzarse, todavía quedan muchas cosas que Twitter tiene que aclarar sobre su funcionamiento.

Recientemente la compañía también habló sobre la llegada del botón de edición a su plataforma, noticia que ya debes haber visto. Además, Elon Musk ha demostrado sus intenciones de comprar Twitter, así que últimamente las cosas han estado movidas dentro de la compañía.