Largo y tendido se ha hablado sobre el nuevo botón de editar que llegará a Twitter próximamente. Ahora, esta nueva función que nunca pensábamos ver y que los usuarios llevan años exigiendo, por fin se muestra en sus primeras imágenes. Lo mejor es que parece que ya se encuentra disponible para algunos usuarios de la famosa red social.

El 16 de abril, Dylan Roussel, de 9to5Google, comentaba junto a algunas capturas de pantalla que el botón de edición en Twitter ya se encontraba disponible en su cuenta. Por supuesto, esta característica no ha sido lanzada oficialmente, y aunque Roussel ha confirmado tenerla, también comenta que no puede usarla todavía. No obstante, parece que desde Twitter Blue Labs comenzarán a probarla "en los próximos meses", según comenta Digital Trends.

Por esto, parece que Twitter va muy en serio con su nueva función. Después de todo, ha logrado levantar un montón de polvo a lo largo y ancho de internet, e incluso te contamos recientemente por qué podría ser una terrible idea el incluir dicha función en esta red social. Sin embargo, es una realidad, y lo que Roussel ha mostrado no es más que el trabajo en proceso que se está llevando a cabo desde la oficinas de la compañía.

Cómo saber si ya tienes el botón de editar en Twitter

Twitter Editar Elon Musk
Twitter

Aunque no es posible usarlo al momento de escribir este artículo, parece que algunos usuarios ya pueden ver lo que será el botón de Editar Tweet. Naturalmente, te estarás preguntando si tú también lo tienes disponible, y esto es lo que tienes que hacer para averiguarlo.

  1. Entra a Twitter e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Busca un tweet publicado por ti.
  3. Toca en los tres botones que aparecen en la esquina superior derecha de la publicación.
  4. En el menú contextual que se abre, deberías ver Editar Tweet entre las demás opciones que aparecen habitualmente en este apartado.

De esta forma, ahora sabemos dónde podremos encontrar la función cuando esté disponible para todos los usuarios. Además, según comentan en Digital Trends, cuando lo tocamos se abrirá una ventanilla que nos permite editar el tweet, y resulta bastante parecida a la que se abre cuando redactamos uno desde cero.

Con solo pulsar el botón Actualizar, el tweet quedará editado. No obstante, de momento esta función no está disponible. Por esto, incluso si puedes ver la opción en tu perfil, no te permitirá guardar los cambios.

Twitter se trae algunas sorpresas bajo la manga

Por lo general, Twitter ha mantenido un perfil bajo como compañía. Esto es mucho más cierto si la comparamos con Meta -antiguamente Facebook-, que ha estado presente en un montón de titulares a causa de los constantes escándalos que protagoniza. No obstante, parece que Elon Musk ha comenzado a sacudir el avispero, y Twitter ha tomado gran relevancia, como suele suceder con todo lo que toca el empresario.

Hace poco te comentamos los motivos por lo que Elon Musk dominando Twitter es una idea escalofriante. Además, parece que los directivos de la compañía no tienen intenciones de permitir que el magnate se lleve el buen nombre de su red social, y han activado la 'píldora envenenada' para frenarlo momentáneamente.

Twitter se encuentra en el umbral de un cambio importante, y no solo hablamos de sus propietarios. La inclusión de un botón de editar marca un claro cambio de intenciones en la red social, y próximamente podríamos ver muchas otras sorpresas bajo la famosa imagen del pájaro azul.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: