Tesla nuevamente rompe récords tanto de ingresos como de beneficios, una vez más supera, con creces, expectativas de analistas de Wall Street y reporta cifras económicas muy saludables durante el primer trimestre fiscal de 2022. Han conseguido ingresos de 18.756 millones de dólares, un flujo libre de caja de $2.200 millones de dólares y un margen operativo del 19,2%. La compañía además ha reportado beneficios netos de 3.300 millones de dólares.

Esta última cifra es especialmente relevante, puesto que los beneficios netos durante el primer trimestre de 2021 eran de "apenas" 434 millones de dólares. Demostrando una salud financiera cada vez mayor por parte de la empresa.

Además, Tesla ha roto récords históricos —en términos propios— de entrega de vehículos, con un total de 310.048 coches en los primeros tres meses del año. Nunca habían vendido tantos coches durante un trimestre.

Los ingresos de Tesla aumentan en un _ interanual, obteniendo ganancias por la venta de coches de _ millones de dólares. Esto representa un incremento del __ interanual. Lo han conseguido aún atravesando la aún presente escasez de suministros y el cierre de la fábrica de Shanghái. Durante los resultados del cuarto trimestre de 2021 advirtieron que este sería el principal reto al que se enfrentará la compañía a lo largo de 2022.

Esa advertencia costó una caída del 5% en el valor de la acción de Tesla que siguió cayendo hasta mediados de marzo, cuando llegó a los 766 dólares. A partir de ahí la acción se ha recuperado y ha superado los 1000 dólares. Especialmente después de revelar las unidades fabricadas y entregadas durante el primer trimestre de 2022.

VehículoProducciónEntregas
Model S/X14.21814.724
Model 3/Y291.189295.324
305.407310.048
Producción y entrega de vehículos de Tesla durante el primer trimestre de 2022

Escalar la producción de coches sea como sea: la misión de Tesla durante 2022

Los planes de Tesla a lo largo de 2022 será un enfoque obsesivo en incrementar la producción de vehículos y así aumentar cifras de ventas, e intentar escalar a la compañía. Una medida que cada es más urgente por el incremento incesante de la demanda de coches eléctricos. En ese sentido, han abierto dos nuevas fábricas en las últimas semanas: la Giga Berlin que va a suplir al mercado europeo, y la Giga Austin en Texas, Estados Unidos.

Ambas instalaciones fabricarán únicamente el Tesla Model Y, el popular SUV eléctrico de la marca. Primero solo harán versión performance y tras incrementar la producción semanal de coches, empezarán a ensamblar la versión de gran autonomía. La Giga Austin incorpora las baterías estructurales 4680. La Giga Berlin seguirá haciendo el vehículo con las celdas 2170.

Entre las medidas que la compañía ha tenido que tomar para enfocarse en, únicamente, aumentar la producción de los cuatro vehículos que ya producen, es retrasar el lanzamiento de la Cybertruck, el Roadster 2.0 y la Semi hasta 2023. Además durante la última conferencia con inversores, Elon Musk aceptó que no están trabajando en el vehículo de 25.000 que anunciaron durante el Battery Day en 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: