La Gigafactory Berlín de Tesla ha comenzado a entregar los primeros frutos de su producción. La inauguración formal de la planta de la firma de coches eléctricos en Alemania se ha dado en el marco del Delivery Day, con los primeros modelos fabricados allí llegando a manos de sus dueños. El dato novedoso fue que los Model Y que estrenaron la línea de producción en estas instalaciones fueron entregados por el propio Elon Musk.

Como no podía ser de otra manera, el CEO de Tesla dijo presente en el comienzo de las entregas de sus primeros coches eléctricos de producción alemana. Durante su aparición, Elon Musk dio un pequeño discurso y compartió un momento con los compradores, quienes tuvieron el honor de subirse a sus nuevos vehículos bajo la atenta mirada del empresario de origen sudafricano.

Durante la inauguración formal de las instalaciones, Elon Musk se refirió a los planes de Tesla en Europa. "Estoy muy emocionado por entregar los primeros coches de producción desarrollados por nuestro increíble equipo aquí, en la Gigafactory Berlín. Este es un gran día para la fábrica y quiero agradecer a todos los involucrados. [...] Tesla se asegurará de que esta sea una piedra preciosa para la región, para Alemania, para Europa y para todo el mundo", dijo el ejecutivo; y agregó: "Cada vehículo que hagamos será un nuevo paso en la dirección hacia un futuro energético sostenible".

A continuación pueden ver el vídeo con el discurso de Elon Musk y la entrega de los primeros Tesla Model Y producidos en la Gigafactory Berlín.

YouTube video

La Gigafactory Berlín es clave para los planes de Elon Musk y Tesla en Europa

Ver los primeros Model Y saliendo de la Gigafactory Berlín y llegando a sus compradores, es un gran alivio para Tesla y Elon Musk. Recordemos que la construcción y la puesta en funcionamiento de estas instalaciones ha atravesado diferentes contratiempos. La intención original de la compañía de coches eléctricos era que las operaciones comenzaran en 2021, aunque la fecha objetivo posteriormente se fue retrasando.

Sin embargo, el Delivery Day que se llevó a cabo durante la jornada de hoy ha significado algo más que una simple jornada de marketing. Así, Tesla comienza una nueva etapa de su presencia europea. Y si bien es probable que la estimación de producir 500 mil Model Y y Model 3 al año en esta planta aún esté lejos de cumplirse, Elon Musk está enviando un mensaje.

Gigafactory de Tesla en Berlín | Elon Musk

Al fin y al cabo, su compañía se ha instalado en uno de los países con mayor tradición automotriz en Europa, y desde allí comenzará a nutrir paulatinamente la creciente demanda que sus vehículos tienen en la región. Además, a medida que la Gigafactory Berlín vaya ganando capacidad de producción, se liberará el estrés sobre las fábricas de Tesla instaladas en China y Estados Unidos.

"A veces la gente está triste por el futuro y se pregunta si resolveremos la sostenibilidad energética; o cree que por el cambio climático ya es demasiado tarde. Quiero asegurarles que pueden tener esperanzas en el futuro; que deberían tener esperanzas en el futuro. Este problema será resuelto y esta fábrica es un gran paso en esa dirección", aseguró Elon Musk durante la inauguración de la Gigafactory Berlín de Tesla.

https://twitter.com/elonmusk/status/1506262079963111440

Recordemos que las instalaciones de Tesla en Alemania no se limitarán a la producción de sus coches eléctricos, comenzando con el Model Y. Además del SUV, y de los planes futuros para el Model 3, la Gigafactory Berlín también fabricará celdas para baterías. De esta forma, se pretende cerrar el círculo en su línea de producción y satisfacer más fácilmente la demanda de sus vehículos en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: