Ahora sí, es oficial. Elon Musk ha visitado la construcción de la Gigafactory Berlín y ha anunciado que será imposible iniciar la producción de vehículos en julio 2021. La fecha de arranque no es definitiva aún pero esperan iniciar a finales de 2021.

Días atrás autoridades alemanas aseguraron que la construcción de la fábrica de Tesla no presentaba ningún problema tras inspecciones semanales y que no deberían haber retrasos adicionales. Pero los problemas parecen ser lo suficientemente importantes como para una visita adicional del CEO de la compañía, que aterrizó el domingo en Alemania.

Durante su anuncio del retraso oficial de la Gigafactory Berlín, explicó:

Creo que podría haber menos burocracia, sería lo mejor. Debería existir algún proceso para la eliminación de algunas reglas. Caso contrario, a medida que pasa el tiempo, las reglas se acumulan tanto que se vuelve imposible hacer cualquier cosa.

Gigafactory Berlín
Gigafactory Berlín

La Gigafactory Berlín: un dolor de cabeza para Elon Musk y Tesla

La Gigafactory Berlín ha sido un dolor de cabeza para Tesla. Pero es estratégicamente clave para la expansión de la compañía en el continente. La última vez que Elon Musk estuvo en Europa se dedicó a la contratación de de 25 personas para formar un equipo de trabajo de ingeniería dedicado a resolver los problemas más grandes, reportando directo al CEO.

La creación de equipos pequeños que le reportan directamente para resolver problemas grandes suele ser una de las estrategias de Musk cuando enfrenta dificultades, especialmente en temas relacionados a la logística y la fabricación.

En teoría Elon Musk no tiene planes de reunirse con autoridades locales, según indicó el ministro de economía de Brandemburgo, Joerg Steinbach a Reuters. Pero algún encuentro off-the-record, a puertas cerradas entre el directivo y políticos podría ayudar a acelerar el inicio de producción de vehículos en la Gigafactory Berlín.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: