Tesla ha roto todos los récords tanto de ingresos como de beneficios, supera expectativas de analistas de Wall Street y reporta números muy saludables para su cuarto trimestre fiscal de 2021. La compañía ha conseguido ingresos de 17.720 millones de dólares, con un margen de negocio neto del 30,6% y un flujo libre de caja de 2.780 millones.

Los ingresos de Tesla se han incrementado en un 65% interanual, con ganancias por venta de automóviles equivalentes a 15.967 millones de dólares. Un incremento del 71% interanual. Horas atrás se reveló que el Model 3 fue el coche más vendido, en general, en Europa durante diciembre de 2021.

Además, la guía de ingresos y ganancias para el próximo trimestre ha sido actualizada y la compañía espera obtener mejores resultados aún. "2021 fue un gran paso hacia adelante para Tesla. No hay duda alguna acerca de la viabilidad y rentabilidad de los coches eléctricos. Con un incremento del 87% en nuestras entregas de coches, hemos conseguido el mejor trimestre, consiguiendo los mejores márgenes en todos los mercados donde operamos, demostrando que los vehículos eléctricos pueden ser más rentables que los coches de motor de combustión interna", explica el reporte financiero.

Tesla advierte que la crisis de suministros seguirá afectando a lo largo de 2022

Los problemas de escasez de componentes serán el principal limitante en la cadena de producción de Tesla a lo largo del 2022, advierte la compañía en su reporte.

"Durante el cuarto trimestre de 2021 hemos visto una continuación de la crisis global de suministros, de transporte, mano de obra y otras áreas, representando un reto y limitando nuestra habilidad de hacer funcionar nuestras fábricas a total capacidad".

"Nuestro plan es incrementar nuestra capacidad de fabricación lo más rápido posible", continua el reporte financiero. "Esperamos crecer un promedio de 50 anual en venta de coches, pero ese ritmo será marcado en la capacidad de nuestra infraestructura, la eficiencia de operaciones y la estabilidad de la cadena de suministros. Nuestras fábricas han funcionado por debajo de su máxima capacidad, durante varios trimestres debido a la crisis de componentes, que continuará en 2022".

Esta última frase le ha costado una caída del 5% en las acciones de Tesla en Wall Street minutos después de publicar resultados financieros. Aunque el clima general del mercado en últimas semanas no ha sido favorable para ninguna empresa, se espera que el precio de la acción se recupere, sobre todo considerando el vertiginoso crecimiento que está experimentando la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: