Tal vez, las películas y las series del Universo Cinematográfico de Marvel no puedan ser más de lo que son; un entretenimiento vistoso y elaborado con eficiencia para los que disfrutan el cine de aventuras superheroicas, las historias fantásticas y de ficción científica y las secuencias de la acción más espectacular. Pero eso no quiere decir que sus guionistas y el resto del equipo no las enriquezcan con detalles como los que vamos encontrando en Caballero Luna (2022).

Desde actores con un premio de la Academia de Hollywood poniendo voz a algún personaje, escenas por las que se lucha para hacer comprender el drama del protagonista encarnado por Oscar Isaac, fechas que confirman si se desvaneció por el chasquido del Thanos de Josh Brolin o un par de easter eggs sobre Falcon y el Soldado de Invierno (2021) hasta conexiones históricas muy inesperadas y, por lo visto, particularidades muy específicas en los trajes extraños que se invocan.

Para empezar y tal como explica Darby Harn en Screen Rant, mientras que los cómics de Marvel cuentan que los atuendos del Caballero Luna están confeccionados con el metal carbonádium, Jeremy Slater y el productor ejecutivo Kevin Feige quizá prefieran que se trate de vibránium por su vínculo con el T’Challa de Chadwick Boseman, cuya indumentaria de Pantera Negra se fabricó con dicho material. Si bien el otro resulta mucho más flexible.

La personalidad fragmentada del Caballero Luna, en su traje

Pese a que los elementos dorados del traje de Marc Spector no se corresponden con los de los cómics, que son, en realidad, plateados, las afiladas medias lunas que recoge en su pecho o de entre las vendas de sus brazos para lanzarlas contra sus enemigos, como el chacal del episodio “Summon the Suit” (1x02) o los delincuentes egipcios en “The Friendly Type” (1x03), reaparecen mágicamente. Como puede recurrir a dos bastones que lleva en sus hechizados bolsillos.

Los de Mr. Knight, en concreto; la versión del Caballero Luna que sale de Steven Grant, cuya máscara descubrimos partida en dos por una costura que parece una cicatriz, lo que representa su propio trastorno disociativo de la personalidad, las dos identidades que lo habitan, dividen su mente atribulada y toman el control de manera alternativa. Algo, dicha costura, que no procede de los cómics de Marvel, sino que constituye una novedad de Jeremy Slater y compañía.

Por último, en el capítulo “The Goldfish Problem” (1x01) daba la sensación de que los ojos del superhéroe solo brillan con el traje, compuesto con aparentes vendas de momia y similar así al del número cero de Universo X, obra de los guionistas Jim Krueger y Alex Ross y el dibujante Doug Braithwaite (2000). Pero, en el posterior, nos enteramos de que ocurre sin la mencionada máscara, debido al mismo poder que el dios Khonshu les brinda a los Steven Grant y Marc Spector de Oscar Isaac.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: