El asunto de la ficción de cualquier tipo dentro de la ficción fílmica es bastante interesante. Qué historias inventadas se cuentan en la cultura de unos personajes determinados. Supimos, por ejemplo, que King Kong existe en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la serie Falcon y el Soldado de Invierno, o Batman y Superman por la película Eternals (2021). Y ahora nos enteramos de que conocen a los Simpson tras el quinto episodio de Caballero Luna (2022).

En el tercero sobre el Sam Wilson de Anthony Mackie y el Bucky Barnes de Sebastian Stan, titulado “Power Broker”, el primero menciona la Isla Calavera. A mitad del largometraje de Chloé Zhao, el Gilgamesh de Ma Dong-seok se refiere a Alfred Pennyworth y a Batman; y luego, confunden al Ikaris de Richard Madden con Superman. Y, en “Asylum” (1x05), un comentario de Steven Grant, al que interpreta Oscar Isaac, apunta hacia un querido habitante de la animada Springfield.

Propiciado por un giro asombroso de su aventura al final de “The Tomb” (1x04), que nos ha conducido a una situación muy diferente a la planteada hasta ahora en Caballero Luna, con las dos personalidades del protagonista divididas en el más allá egipcio y un viaje introspectivo sobre su pasado con aspecto de fantasía surrealista o, en realidad, su posible encierro en un hospital psiquiátrico con el doctor Arthur Harrow de Ethan Hawke, antes supuesto adalid de la diosa Ammit, al frente.

Un vecino de los Simpson en ‘Caballero Luna’

los simpson mejor episodio homer flanders caballero luna oscar isaac ethan hawke marvel disney+
"Homer Loves Flanders" | 20th Television, Disney Plus

La primera vez que Steven Grant y no Marc Spector, las dos con el rostro de Oscar Isaac, surge en el despacho de aquel tras descubrir la manera en que el segundo le creó para escapar mentalmente del maltrato al que le sometía su propia madre, la Wendy Spector de Fernanda Andrade, le echa los restos de un vaso de agua encima al médico pretendido y se sorprende al darse cuenta de quién es, alarmándose por el camino y mostrando una lógica incomprensión ante lo que ocurre.

Por supuesto, el Arthur Harrow de Ethan Hawke no va vestido como un gurú, sino con camisa, chaleco, corbata y lentes. Así que, fijándose en su apariencia, Steven Grant le dice: “Estás raro… Tu corte de pelo, el bigotillo ese… Es muy Ned Flanders”. El vecino meapilas de los Simpson, al que pone voz Harry Shearer y a quien Homer detesta excepto en el que podría ser mejor capítulo de la veterana serie de animación (desde 1989). Una alusión bastante graciosa en Caballero Luna.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: