El recién lanzado iPhone SE de 2022 sufrirá un recorte del 20% en su producción. Así lo aseguran los reportes de Nikkei Asia, quienes comentan que detrás de este movimiento se encuentra la guerra en Ucrania; y también el desinterés de los usuarios en el nuevo dispositivo de Apple.

Esta reducción de producción se traduciría en unos 2 a 3 millones de unidades, según los reportes. Los de Cupertino tienen varios motivos, y uno de ellos es la desconfianza que genera en la compañía el conflicto armado en Ucrania, lo que podría reducir las ventas de su nuevo dispositivo.

A su vez, el iPhone SE no es igual de popular que sus contrapartes más costosas. Según un reporte de Counterpoint Research, la versión de 2020 apenas alcanzó un 12% de las ventas totales de iPhone desde su lanzamiento hasta el cuarto trimestre fiscal de 2021.

El famoso analista Ming-Chi Kuo, ya comentaba en recientes reportes que la demanda del iPhone SE de 2022 está siendo más baja de lo esperado en un principio por Apple. De hecho, Apple había estimado inicialmente una estimación de envíos en 2022 de 25 a 30 millones de unidades. No obstante, ahora se han visto recortadas, y según el análisis de Kuo los envíos alcanzarían entre 15 y 20 millones de unidades. Una reducción bastante significativa para Apple.

El iPhone SE 2022 no ha sido el único afectado

AirPods 3
AirPods Pro y tercera generación

Así lo confirman los reportes. Según comenta Nikkei Asia, los AirPods también han sufrido un recorte de producción para el resto del año. Apple habría solicitado una reducción de más de 10 millones de unidades a sus famosos audífonos inalámbricos; y es que según auguran desde Cupertino, la demanda será un poco más reducida en este 2022.

Varias grandes empresas tecnológicas, entre ellas Apple, suspendieron sus ventas en Rusia tras la invasión de Ucrania. Estados Unidos, la UE, Japón, Corea del Sur y Taiwán impusieron sanciones económicas a Rusia por la acción, lo que interrumpió la cadena de suministro y aumentó los riesgos de inflación.

CNBC

La familia de los iPhone 13 también se llevará una ligera reducción en su producción. No obstante, en este caso parece que se debe a un ajuste originado en la "demanda estacional", algo bastante común cuando pasan los meses iniciales del lanzamiento de un producto.

Sin duda alguna se trata de un duro golpe a Apple. El iPhone SE de primera generación y el de segunda fueron ejemplares que fueron recibidos con gran éxito. Por esto, las previsiones de Nasdaq aseguraban que la tercera revisión del iPhone SE podría alcanzar envíos de hasta 35 millones de unidades en su primer año. Sin embargo, parece que estos números ya no serán.

El iPhone SE se lanzó el 18 de marzo de 2022. Este nuevo modelo llega bajo una etiqueta de 429 dólares estadounidenses, un aumento de 30 dólares a diferencia del modelo lanzado en 2020. El motivo de este incremento se debe a la tecnología 5G que incluye el nuevo modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: