Un nuevo reporte de 9to5Mac sugiere que Apple podría traer más de un rediseño a su línea de iPhone 14 y 14 Pro este año. Según la nueva información recibida por el citado medio, los iPhone 14 Pro llegarían con una pantalla más alta debido al nuevo diseño para el frontal del dispositivo y, además, también podría contar con funciones de comunicación satelital.

Desde un principio, los rumores sobre el iPhone 14 aseguran que la nueva hornada de dispositivos llegará compuesta por cuatro variantes; eliminando la versión "mini" que Apple introdujo por primera vez con el iPhone 12. No obstante, parece que no será lo único en cambiar, y es que los de Cupertino tienen pensado rediseñar la relación de aspecto de los paneles en el iPhone 14 Pro y Pro Max; no así para los dispositivos base.

Así, tendremos que el iPhone 14 y 14 Pro Max contarán con resoluciones idénticas a las de sus homólogos de generación anterior. No obstante, debido al rediseño con pantalla perforada de estos terminales, los de Cupertino se habrían visto obligados a reacomodar la relación de aspecto del panel, ofreciendo una pantalla "ligeramente más alta", según comentan en 9to5Mac.

Según nuestras fuentes, los nuevos iPhone 14 (cuyo nombre en clave es D27 y D28) estarán disponibles en versiones de 6,1 y 6,7 pulgadas, y se dejará de fabricar el actual iPhone mini de 5,4 pulgadas.

9to5Mac

Los iPhone 14 tendrían funciones satelitales

Poco antes de que se revelaran los iPhone 13 y 13 Pro; un reporte declaraba que la compañía había comenzado a trabajar en funciones de comunicación satelital para sus próximos modelos de iPhone. Por supuesto, dichas funciones no llegaron nunca a los modelos actuales de Apple; pero según 9to5Mac, podrían aterrizar con los siguientes.

Según una fuente cercana al citado medio, los de Cupertino estarían trabajando actualmente en brindar dicha tecnología. De esta forma, los usuarios podrían enviar mensajes vía satélite, aunque todavía se desconoce mucha más información. El proyecto está siendo desarrollado bajo el nombre clave de "Stewie"; y Apple ya se encontraría probando los primeros prototipos, si los reportes son de creer.

Chips no tan nuevos en los modelos base

iPhone 13, iPhone 13 mini, A15 Bionic
Procesador A15 Bionic

Por su parte, la compañía tiene planes de cambiar la manera en que introduce nuevos procesadores a sus smartphones. Los rumores surgidos hace algunas horas aseguran que los iPhone 14 contarán con el mismo chip que encontramos ya en la generación actual; por lo que en este apartado no veríamos muchos cambios. Sin embargo, con las variantes Pro sí veríamos un procesador completamente nuevo (A16).

Los modelos estándar del iPhone 14 podrían integrar el chip A15 que llevan los iPhone 13 Pro, y que tienen un núcleo adicional en la GPU respecto a los terminales base. Para diferenciarlo de su predecesor, Apple lo llamaría A15X. Asimismo, se habla que todos los iPhone 14 tendrán 6 GB de RAM.

No obstante, todavía falta tiempo antes de que veamos a los nuevos iPhone 14 y 14 Pro que se lanzarán este año, presumiblemente entre septiembre y octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: