Ayer te dimos a conocer que el iPhone 13 tendría soporte para comunicación vía satélite para realizar llamadas y enviar mensajes cuando no hay cobertura. La información, proporcionada por el reconocido analista Ming-Chi Kuo, fue respaldada por Bloomberg (vía 9to5Mac), aunque hasta cierto punto. El citado medio explica que si bien el terminal integrará el hardware necesario para ofrecer esta novedad, la misma estará limitada al envío de mensajes de emergencia por medio de la aplicación Mensajes.

Bloomberg deja claro que los esfuerzos de Apple en la comunicación satelital están destinadas a apoyar a los usuarios en situaciones delicadas en las que no hay cobertura. El iPhone 13, entonces, sería capaz de conectarse de manera directa a satélites de órbita baja. No especifican los componentes, pero Kuo dijo que sería posible gracias al chip X60 de Qualcomm.

La fuente añade que, al menos en un inicio, las funciones de comunicación vía satélite del iPhone 13 estarán incluidas únicamente en Mensajes. De hecho, los mensajes de emergencia podría aparecer como globos de texto en color gris, sumándose así a los ya existentes azul (iMessage) y verde (SMS). Se habla, además, de una segunda función destinada a percances más grandes, como un accidente aéreo o el hundimiento de un barco. Eso sí, no se ofrecieron mayores detalles en este sentido.

Asimismo, el usuario deberá encontrarse en el exterior para favorecer la conexión con el satélite, la cual podría demorarse aproximadamente un minuto.

Los mensajes de emergencia del iPhone 13 llegarían hasta 2022

iphone 13
Imagen: Max Weinbach/9to5mac

Existen otro par de puntos a considerar. El primero es que las funciones que saquen provecho de la comunicación vía satélite no estarán disponibles durante el lanzamiento del iPhone 13. Es decir, estarán desactivas por medio de software y serán habilitadas, siempre según Bloomberg, hasta 2022. En segundo lugar, su disponibilidad estará sujeta a las normas de cada país, por lo que algunas regiones podrían quedarse sin poder usar las funciones descritas.

Si no surge ningún imprevisto en el camino, Apple presentará el iPhone 13 a lo largo de septiembre. La fecha específica, no obstante, sigue pendiente. Seguramente en cuestión de días saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: