La nueva adaptación al cine de las aventuras que protagoniza el caballero oscuro de Gotham lleva unos cuantos años dando que hablar, en buena parte debido a las demoras ocasionadas por la pandemia de COVID-19. Sobre el interés de Warner Bros. por lo que ha acabado en The Batman (Matt Reeves, 2022) se conoció en octubre de 2014, y el estreno se esperaba al principio en junio de 2021.

En los primeros compases del proyecto, Ben Affleck iba a encarnar a Bruce Wayne como entre Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016) y la futura The Flash (Andy Muschietti, 2022), y a dirigir la película. Luego, sus problemas personales le apartaron de ella, y Matt Reeves recogió el testigo en febrero de 2017, cuando estaba rematando La guerra del planeta de los simios.

Por otra parte, la confirmación de que Robert Pattinson interpretaría al superhéroe de DC se produjo en mayo de 2019; la de Zoë Kravitz como Selina Kyle o Catwoman, en octubre del mismo año, igual que Paul Dano para Edward Nashton o Enigma; mientras que Colin Farrell y John Turturro se agenciaron a Oswald Cobblepot o Pingüino y a Carmine Falcone en noviembre.

Los problemas para dormir de Paul Dano tras ‘The Batman’

the batman matt reeves villano insomnio paul dano
Warner Bros.

Por las declaraciones del propio Matt Reeves, comprendimos que The Batman es una aproximación distinta a lo que estamos acostumbrados que ocurra en la podrida ciudad de Bruce Wayne. “Quería hacer una historia en la que la corrupción de Gotham fuera uno de los aspectos más importantes, porque es un lugar enfermizo”, explicó el cineasta en enero de 2022 a MovieMaker.

Luchar contra los corruptos, nadando contracorriente, “es la quintaesencia de Batman. Y en el centro de esas historias de cine negro casi siempre está el detective, ¿verdad? Por eso es el mejor detective del mundo. Y así, esta historia, además de ser casi una película de terror, un thriller y una película de acción, en esencia, también es una historia de detectives”, asegura Matt Reeves.

No nos debe extrañar que esta combinación perturbadora afectase a Paul Dano. “Hubo algunas noches en las que probablemente no dormí tan bien como hubiera querido solo porque fue un poco difícil recuperarme de este personaje”, ha contado a Entertainment Weekly sobre Enigma. “Se necesita mucha energía para llegar ahí. Y casi tienes que mantenerla una vez que estás ahí porque subir y bajar es un poco difícil”.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Y Matt Reeves lo confirma para el mismo medio: “Paul es realmente un camaleón. Es brillante en muchas cosas. Pero creo que lo ves atravesando una experiencia torturante muy interna en sus personajes. Puedes verlo realmente de una manera activa, teniendo este tipo de confusión psicológica que encuentro realmente convincente”. Qué ganas de examinar su trabajo en The Batman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: