Steve Jobs fue mucho más que un referente del mundo tecnológico. El fundador de Apple se ha convertido casi en una figura mesiánica; y lo es incluso para algunos que nunca han estado demasiado interesados en la marca de la manzana. Por esto, comienza a ser común ver productos que pertenecieron a Steve Jobs subir de precio de forma desmedida; incluso aquellos que no tienen relación directa con las creaciones de Apple.

Una tarjeta de presentación poco común usada por Steve Jobs en 1979 se prepara para ser subastada a mediados de este mes. Alfred DiBlasi, personalidad de YouTube, ha publicado un vídeo de la tarjeta en su canal de YouTube. Además, confirma que la subasta tendrá su fin el 17 de marzo; por lo que cualquiera que quiera hacerse con el objeto de colección, tendrá tiempo suficiente para participar.

YouTube video

En dicha tarjeta podemos ver que, al momento de su impresión, Steve Jobs se desempeñaba como "vicepresidente de operaciones" en Apple Computer Inc. En esta época, Steve Jobs contaba con apenas 21 años de edad; por esto, los inversores lo consideraron demasiado joven para tomar las riendas de la compañía. Durante este periodo, el puesto de CEO lo desempeñó Michael Scott.

La tarjeta de presentación de Steve Jobs fue un regalo para Alfred DiBlasi

Alfred DiBlasi asegura que es la tarjeta más antigua en su colección, y se mantiene en buen estado gracias a los cuidados que ha tenido. Desde que la recibió como regalo por parte de un amigo, DiBlasi asegura que "la he mantenido en plástico y he evitado tocarla".

En 1980, trabajaba en Berliner Computer Center, un concesionario autorizado de Apple con oficinas en Great Neck y New Hyde Park, Nueva York. Una tarde, en la sede de Great Neck, un cliente me regaló esta tarjeta de presentación de Steve Jobs, diciendo: "Quizá tenga algún valor en el futuro".

Alfred DiBlasi, YouTube

DiBlasi ha confirmado que la tarjeta de presentación que perteneció a Jobs en 1979 tendrá un precio de salida de 300 dólares; no obstante, si quieres hacerte con ella, tendrás que comprometerte a ofrecer mucho más que eso al momento del cierre de la subasta.

RR Auction, la compañía encargada de la subasta, ya ha vendido tarjetas de presentación en el pasado. Sus predecesoras han logrado alcanzar hasta 12.905 dólares estadounidenses. De esta forma, queda por ver cuánto será capaz de recaudar esta tarjeta de presentación vintage de los inicios de Apple.

Los tesoros de DiBlasi relacionados con Apple y Jobs valen "miles de millones"

Steve Jobs y Steve Wozniak

La tarjeta de presentación de Steve Jobs no es lo único que DiBlasi tiene en su colección. El susodicho mostró en su vídeo un mapa de Apple en 1970; en él podemos ver un boceto de la planta arquitectónica de lo que sería la primera sede de la compañía ubicada en "20863 Stevens Creek Boulevard", en Cupertino, California.

Uno de los detalles más llamativos de este mapa es que muestra a Steve Jobs y a Steve Wozniak sentados lado a lado en el área de oficinas. Esta sería la primera y única oficina de Apple en la que ambos ejecutivos compartirían asiento. Aunque las oficinas no eran especialmente grandes, gracias a ellas Apple se convirtió oficialmente en una empresa formal. No obstante, en menos de un año, la compañía tuvo que cambiar repentinamente de oficinas, debido al éxito en ventas de su icónico Apple II.

DiBlasi dice en forma de broma que estos tesoros valen "miles de millones". Aunque tal vez lo de miles pueda ser una exageración, no es nada descabellado pensar que alguien pueda llegar a pagar millones; y más si se trata de objetos codiciados y raros de la historia de Apple.

Apple despierta pasiones de todo tipo en los fanáticos de la tecnología. Como ejemplo de esta devoción tenemos al curriculum de Steve Jobs, con fecha de 1973, que logró venderse por 174.757 dólares estadounidenses. Por otra parte, el manual del Apple II firmado por Jobs logró un hito más grande, vendiéndose en una subasta por 787.483 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: