Esta semana, culminó una subasta que incluía un buen número de productos históricos de Apple. Como en anteriores ocasiones, los admiradores de la compañía de Cupertino han protagonizado una serie de pujas para llevarse al menos uno de los artículos exhibidos a su casa (o museo). Un manual de Apple II firmado por Steve Jobs, por ejemplo, fue lo más caro del evento . Se vendió por nada más y nada menos que $787.483 dólares.

Se trata de un libro de 196 páginas que Jobs y Mike Markkula dedicaron a Julian Brewer, el hijo de Michael Brewer, quien se había encargado de negociar los derechos de distribución de Apple en el Reino Unido durante 1979. Es preciso recordar que en aquellos tiempos la compañía estaba en pleno crecimiento. Un punto a destacar es el hecho de que el manual esté dedicado a una persona, ya que el cofundador de Apple no acostumbraba a realizar eso.

"Julian, tu generación es la primera en crecer con ordenadores. ¡Ve a cambiar el mundo! Steven Jobs, 1980", decía la dedicatoria. En el texto, se puede apreciar la seguridad que tenía Steve Jobs en el trabajo que estaban haciendo. Precisamente, el Apple II fue un ordenador que marcó un antes y un después para Apple, pues se trataba del primer equipo producido en masa.

Otros objetos relacionados a Steve Jobs

RR Auctions, el sitio de subastas que vendió el manual del Apple II, también subastó otros objetos de interés para los seguidores del cofundador de Apple y, al igual que en otras oportunidades, todos ellos alcanzaron números exorbitantes. Una carta de Steve Jobs que decía "Me temo que no firmo autógrafos" a alguien que le había pedido uno se vendió por $479.939 dólares, mientras que un paquete del sistema operativo NeXTSTEP alcanzó los $210.325 dólares.

Un ordenador Apple I, que era propiedad de Roger Wagner, se adjudicó por $464.876 dólares. Eso sí, es un precio significativamente menor que los alcanzados por el mismo ordenador en otras subastas. Una puja de $132.049 permitió que un comprador se llevara una placa base del Macintosh 128K. Una Apple Lisa, por su parte, se vendió por $94.949 dóalres. La chaqueta bomber que Steve Jobs usó en la conocida foto en la que hace una 'peineta' al logo de IBM en Nueva York se vendió por $66.466 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: