Reportes provenientes directamente de China aseguran que Apple está preparando una nueva hornada de dispositivos. Tal y como aseguraban los diversos rumores durante buena parte del año pasado y principios de este; los de Cupertino se encuentran trabajando en una renovación de su línea de dispositivos. Ahora, un reporte de la web especializada en futuros productos de Apple, Macotakara, dio a conocer cuáles son los nuevos equipos cuya producción ya ha comenzado. Entre ellos encontramos la nueva generación del iPad Air y iPhone SE.

En su reporte, Macotakara asegura que ha recibido esta información de "fuentes confiables en China" —es decir, de la cadena de producción—. Según comentan, el nuevo iPhone SE llegaría con un diseño idéntico al que encontramos actualmente (segunda generación); inspirado en el iPhone 8 de 2017. Además, seguirá siendo compatible con la carga inalámbrica Qi, aunque sin MagSafe como sus hermanos mayores. El "cerebro" del terminal sería el procesador A15 Bionic.

Por su parte, el iPad Air de quinta generación tomará algunas características prestadas de su hermano menor, el iPad mini. Hablamos del procesador A15 Bionic, un flash Quad-LED True Tone y una cámara frontal de 12 megapíxeles (ultra gran angular). Lo anterior podría permitir que el nuevo iPad Air ofrezca la función Center Stage del iPad Pro M1. La tablet de quinta generación, al igual que el iPhone SE 2022, habría iniciado ya su producción.

Ambos dispositivos contarán con soporte para tecnología 5G, al igual que toda la gama actual de dispositivos iPhone. Se espera que Apple haga el anuncio oficial del iPad Air y el iPhone SE en primavera de este mismo año. Sin embargo, los de Cupertino todavía no han hecho anuncios de ningún tipo.

iPad Air y iPhone SE de 2022, entre la gran oleada de lanzamientos de Apple

Foto por Sanjeev Mohindra en Unsplash

Desde principios de este año los rumores sobre un posible iPad Air y iPhone SE han ido incrementando. Asimismo, Mark Gurman, una de las fuentes más confiables del medio, asegura que será una época ajetreada para los de Cupertino. ¿El motivo? Todos los lanzamientos que Apple tiene preparados para el presente año. Entre ellos, el periodista ha incluido al iPhone SE de tercera generación, el iPad Air de quinta generación y muchos otros dispositivos.

El mismo reporte asegura que la compañía se encuentra trabajando en el próximo iMac Pro, el cual llegaría con una pantalla de 27 pulgadas, un procesador Apple Silicon más potente, nuevos colores y una pantalla para profesionales. Eso sí, tendremos que esperar a una confirmación oficial de Apple. No obstante, hasta ahora la nueva línea de dispositivos pinta de lo mejor.