El iPad Air de 2022 prometía ser una interesante renovación del modelo lanzado en 2020. Según los rumores, entre sus principales novedades se incluiría una pantalla con tecnología OLED que incrementaría el ratio de contraste significativamente.

La buena noticia, sin embargo, ha durado poco. Ming-Chi Kuo (vía MacRumors) ha asegurado que Apple ha cancelado los planes de lanzar un iPad Air 2022 con estas características debido a los costes y a que estas no han cumplido con las expectativas de la compañía.

Según Kuo, anunciar un iPad Air con pantalla OLED podría perjudicar en ventas al iPad Pro de 11 pulgadas con pantalla mini-LED, que llegaría el próximo año. Tendría sentido, por lo tanto, que el iPad Air de 2022 mantenga un panel LCD para aumentar las diferencias entre ambos productos. Apple, en cualquier caso, continúa investigando en torno a nuevas tecnologías de pantalla que puedan ser implementadas en el iPad.

El iPad Air de 2022 apostará por LCD y los modelos Pro no tendrán OLED hasta 2023

iPad Pro 2021 (M1) / iPad Air 2022

En julio, Display Supply Chain Consultants indicó que Apple comenzaría a integrar pantallas OLED en los iPad Pro a partir de 2023. Dejando entrever, por lo tanto, que los próximos iPad de gama alta —que se espera que mantengan los tamaño de 11 y 12,9 pulgadas— incluirán tecnología mini-LED.

El objetivo de Apple, recordemos, sería realizar una transición hasta las pantallas micro-LED. Esta tecnología todavía está en desarrollo y promete ser mucho más eficiente que los paneles LCD. Mientras tanto, la tecnología de pantalla que integrarán los modelos de 2023 permitirá disfrutar de una mejor contraste que las pantallas LCD.

Más allá de los iPad Air 2022 y los iPad Pro, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que podrían anunciarse este mismo mes de octubre, también llegarán con pantallas mini-LED. El MacBook Air, además, se renovará el próximo año con esta tecnología en su pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: