En primavera de 2021, Apple renovó el iMac de 21 pulgadas por un nuevo modelo con chip M1, nuevo diseño y una pantalla de mayor tamaño; de 24 pulgadas. En cambio, el iMac de 27 pulgadas todavía no se ha actualizado, y si bien es probable que la compañía lance una nueva versión de este equipo durante este 2022, los detalles acerca de sus características clave son, por el momento, escasos. Mark Gurman (Bloomberg), sin embargo, parece tener claro cómo será este nuevo modelo.

El periodista de Bloomberg cree que el iMac que Apple lanzará este año será "más grande que el actual de 24 pulgadas", sin desvelar si mantendrá las 27 pulgadas del modelo actual o cambiará de tamaño. Destaca, además, que se llamará iMac Pro. La compañía, recordemos, ya lanzó un iMac Pro en un pasado, pero lo descatalogó. En este caso, y según Gurman, que Apple recupere la nomenclatura Pro se debe a que el iMac llegará con "chips similares" a los M1 Pro y M1 Max, modelos que se incluyen en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Por lo tanto, será más potente que el iMac de 24 pulgadas con chip M1. Es probable que también incluya una pantalla mini-LED y tecnología ProMotion, según rumores.

Pese a la diferencia en el rendimiento, Gurman sugiere que el próximo iMac Pro podría llegar con un aspecto "similar al iMac M1 actual". Es decir, con una línea de diseño más plana, biseles más delgados, marcos mejor aprovechados, etc. Es probable, eso sí, que la compañía apueste por una línea de colores más limitada, como suele hacer con el resto de sus equipos enfocados a profesionales.

Más allá del iMac Pro

iMac 2021 M1

En paralelo, y más allá del iMac Pro, Gurman ha hecho hincapié en el anuncio de varios dispositivos Apple durante este año. Entre ellos, los esperados AirPods Pro 2. La nueva generación de estos auriculares de cancelación de ruido podrían contar con un estuche con altavoz para usar "Find My", así como compatibilidad con audio sin pérdida de Apple Music, entre otras novedades.

También se espera un Mac mini con procesadores más potentes; probablemente con los chips M1 Pro y M1 Mac. El iPhone SE de 2022 será otro de los dispositivos que Apple anunciará este año. Su lanzamiento está previsto para primavera, y podría llegar junto a un renovado y más potente iPad Air.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: