Los rumores sobre unos AirPods Pro 2 llevan meses circulando por la red. Todo apunta a que incluirán nuevas prestaciones relacionadas con la salud y el estado físico. Manteniendo, eso sí, las funciones ya presentes en los actuales modelos, como la cancelación de ruido o el audio espacial. Mark Gurman, a través de Bloomberg, destacó que esta próxima generación de auriculares de gama alta llegaría con un nuevo diseño sin tallo. No obstante, las primeras y supuestas imágenes filtradas que ha compartido MacRumors, muestran todo lo contrario.

El citado medio asegura haber recibido estas fotografías de un usuario anónimo que, a su vez, acredita haberlas obtenido a través de una "fuente interna de Apple". Las imágenes dejan ver unos supuestos AirPods Pro 2 muy similares a los actuales modelos, manteniendo el pequeño tallo y las almohadillas que, además de un mayor ajuste, también permiten aislar mejor el ruido exterior.

Estos supuestos modelos de segunda generación eliminan el sensor de proximidad que, entre otros usos, permite detectar cuándo están puestos para reproducir la música. Al parecer, Apple reemplazaría este componente por un sensor de detección de piel, como sucede en los AirPods 3.

El estuche de los AirPods Pro 2 podría incorporar altavoces

Sin duda, lo que mas sorprende de estas imágenes es el posible nuevo estuche de los AirPods Pro 2. Este tendrá un aspecto muy similar a los actuales modelos, con la diferencia de que incluirán unos altavoces en la parte inferior. Según MacRumors, servirán para que sea posible encontrarlos en la app "Find My", a través de la reproducción de un sonido. Al parecer, iOS 16 dividirá los estuches y auriculares en la app Buscar.

Otro detalle interesante del estuche de los AirPods Pro de segunda generación es el orificio metálico del lateral. Este se utilizaría para acoplar una correa y así, por ejemplo, atarlos a una bolsa, llavero, etc.

Pese a que las imágenes parecen reales y las prestaciones, como la posibilidad de reproducir el sonido en el estuche, tienen sentido, los rumores son muy contradictorios. Mark Gurman, periodista de Bloomberg, desveló recientemente que los AirPods Pro 2 llegarían con un renovado diseño. En concreto, Apple eliminaría el tallo de los auriculares, haciendo que sean considerablemente más compactos. El diseño del estuche, por lo tanto, también podría cambiar de tamaño y se totalmente diferente al de las fotografías.

Por el momento, ningún "leaker" fiable ha contrastado este diseño o ha asegurado que las imágenes realmente pertenecen a los AirPods Pro de segunda generación.