Los rumoreados —y esperados— AirPods 3 finalmente se han hecho realidad. Además de la suscripción asequible de Apple Music, los Home Pod mini de colores y el nuevo MacBook Pro, Apple ha presentado la tercera generación de sus auriculares inalámbricos más exitosos.

Estos llegan con un importante cambio de diseño y mejoras en todos aquellos aspectos que los posicionan como una de las mejores opciones del segmento: autonomía, facilidad de uso, calidad de sonido y precio atractivo.

Los AirPods 3 rompen con las conocidas líneas de la primera y segunda generación, que prácticamente no había recibido cambios. Ahora lucen mucho más parecidos a los AirPods Pro, con un diseño más redondeado, ergonómico, pero sin almohadillas in-ear.

Eso sí, heredan el sensor de fuerza de los AirPods Pro, el cual permite un mejor control de la música o las llamadas con toques sutiles. También, el par de auriculares como su caja, son resistentes al sudor, con una clasificación IPX4.

Los cambios necesarios para seguir brillando

Por dentro, los AirPods 3 también reciben más cambios significativos. El chip H1 de Apple, el mismo de la generación anterior, es el encargado de establecer una conexión inalámbrica fiable y ofrecer audio con Adaptive EQ (ecualización adaptativa).

Es que ahora, al igual que sus hermanos mayores, los AirPods Pro y AirPods Max, reciben audio espacial con Dolby Atmos en Apple Music, películas y programas de televisión para ofrecer una experiencia de audio "tridimensional" con seguimiento de posición. Sin embargo, no tendrán cancelación de ruido.

La caja de los AirPods 3 es compatible con la tecnología de carga inalámbrica Qi. De esta formas puedes cargarlos en cualquier base compatible. Y, por si esto fuera poco, también cuenta con conocida tecnología MagSafe.

En cuanto a la autonomía, los de Cupertino señalan que sus AirPods de tercera generación te permitirán disfrutar de hasta 6 horas de música y hasta 4 horas de conversación con una sola carga.

Y recuerda que la caja permite cargar los AirPods 3 varias veces hasta alcanzar las 30 de uso. También puedes colocarlos 5 minutos en la caja para obtener 1 hora de reproducción de música.

Al igual que las generaciones anteriores, cuando los sacas de la caja se conectan automáticamente con tu iPhone, Apple Watch, iPad o Mac. También funcionan con Android, pero están limitados en algunas funciones.

Precio de los AirPods 3 y disponibilidad

Apple ha anunciado que los AirPods 3 costarán 179 dólares en Estados Unidos y 199 euros en España. Se pueden reservar desde hoy mismo en la página web de la compañía y estarán disponibles a partir del 26 de octubre. En el caso de México, el precio oficial es de 4,499 pesos y la disponibilidad se dará a conocer "más adelante".

Actualización (28/10 – 14:25h): el artículo ha sido actualizado con el vídeo del unboxing de los AirPods 3.