Apple ha presentado en su evento de este lunes un nuevo y barato plan de Apple Music. Uno, además, que llega con una gran particularidad: se podrá utilizar solo con la voz. Se trata de Apple Voice.

Una adición inesperada que pone a Siri en el centro de atención de esta suscripción. Según ha revelado la firma, se trata de una suscripción barata para quienes no hacen un uso extensivo de Apple Music, pero quieren tener la posibilidad de reproducir listas y otro contenido a través de sus dispositivos.

Un caso de uso claro sería el de altavoces en el hogar. Como, por ejemplo, el HomePod mini, que estrena hoy nuevos colores.

Apple Voice: inesperado

Apple Voice llega para sorpresa de todo el mundo. Si bien el estado de la industria de la música en streaming invita a que las firmas ofrezcan y exploren diferentes planes y opciones de suscripción, una en la que Siri fuera la protagonista no entraba, desde luego, en las quinielas.

En primer lugar, por las críticas que Siri suele recibir de forma frecuente. Cierto es que el asistente virtual de la firma ha mejorado de manera notable en los tiempos recientes, pero no son pocas las voces que recalcan lo lejos que se encuentra de competidores como Google Assistant.

Y en segundo lugar, el ecosistema de altavoces inteligentes de Apple no se prodiga de ser el más extendido del momento. Disponen, eso sí, de un notable éxito con sus AirPods (de los cuales llega hoy también una nueva versión), y ni qué decir tiene con los iPhone. Y es ahí donde esta suscripción podrñia disponer de más sentido.

Apple Voice: precio y disponibilidad

Apple Voice llegará a 17 países en un primer momento. De estos, España y México son los únicos de habla hispana.

Dispondrá de un precio de 4,99 dólares (o el equivalente en cada moneda), equiparándose a la suscripción para estudiantes de Apple Music.