Apple anunció los AirPods Max, los auriculares inalámbricos de diadema que llevaban bastante tiempo en el campo de los rumores. Con un diseño que encaja con otras líneas de dispositivos de Apple, los auriculares ofrecen cancelación activa de ruido y gran parte de la tecnología que encontramos en los AirPods y AirPods Pro.

Si estás pensando en comprar unos para escuchar tu música y no sabes lo que ofrecen, a continuación hacemos un resumen de su diseño, características, precio y disponibilidad.

¿Son cómodos los AirPods Max?

A primera vista, lo primero que destaca es su apariencia. Los AirPods Max pesan 385 gramos y mantienen el lenguaje de diseño de los de Cupertino en piezas como la diadema de malla y una estructura de acero inoxidable que integra brazos telescópicos para ajustarse de forma sencilla.

Cada auricular de aluminio anodizado incluye un mecanismo que permite rotarse de manera independiente, así podrás equilibrar la presión. Con la ayuda de los brazos telescópicos, los auriculares se adaptan a tu cabeza y no se moverán, garantizando así el aislamiento.

Apple apuesta a la comodidad, primero con una diadema de malla que distribuye el peso para reducir la presión. Sumado a eso tenemos almohadillas magnéticas de espuma viscoelástica con un recubrimiento tejido de malla. De acuerdo con la empresa, las almohadillas no solo son cómodas, sino que ofrecen un aislamiento excepcional.

Tal vez la parte más importante del diseño es la integración de la corona digital, similar a la que encontramos en el Apple Watch. La corona se ubica en la parte superior del auricular, junto al brazo telescópico, y con ella puedes ajustar el volumen, activar a Siri, responder llamadas o cambiar de canción.

Un botón adicional en el cuerpo del auricular permitirá cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente.

¿Qué tan bien se escuchan?

Los AirPods Max adoptan un sistema de altavoces dinámicos de 40 milímetros que ofrecen audio de alta fidelidad y cancelación activa de ruido. Los ingenieros de Apple integraron seis micrófonos que detectan el ruido exterior y dos que calibran lo que escuchas.

Cada auricular integra un transductor dinámico que reproduce tonos bajos, medios y altos. Un motor de dos anillos magnéticos de neodimio minimiza la distorsión. De acuerdo con Apple es inferior al 1% a lo largo de todo el rango dinámico. Si escuchas tu música a un volumen considerable, no experimentarás distorsión.

Los auriculares también integran un chip H1 que analiza el sonido y lo mejora. Entre sus prestaciones tenemos modificación del sonido en función del ajuste y aislamiento de las almohadillas, o audio espacial, que genera sonido envolvente por medio de giroscopios y acelerómetros.

¿Cuánto dura la batería de los AirPods Max?

Los AirPods Max ofrecen hasta 20 horas de reproducción de audio con una sola carga, ya sea con cancelación activa de ruido o modo de sonido ambiente activados. Los auriculares brindan hasta 20 horas de reproducción de video con la función de audio espacial activada.

Para cargarlos basta conectarlos usando un cable Lightning. Con cinco minutos de carga conseguirás hasta 1,5 horas de reproducción de audio. Al introducirlos en una funda Smart Case — incluida en la caja — se activará el modo de consumo ultra bajo.

¿Incluyen cargador?

Los AirPods Max no incluyen un cargador en la caja. Al igual que ocurre con el iPhone 12, Apple omite el cargador y solo se incluye un cable Lightning a USB-C. Si quieres conectar tus auriculares a algún dispositivo con entrada de 3.5 mm deberás comprar por separado el cable Lightning a 3.5 mm o un adaptador adicional Bluetooth a 3.5mm.

¿Qué dispositivos son compatibles con los AirPods Max?

Como es de esperarse, los nuevos auriculares de Apple son compatibles con las generaciones de iPhone a partir del iPhone 6s, incluyendo las dos generaciones de iPhone SE. Los AirPods Max se pueden conectar a todos los modelos de Apple Watch, el Apple TV 4K, iPad, iPod touch de 7a generación y los Mac que se lanzaron desde finales de 2012 a la fecha.

La compatibilidad con el hardware de Apple es elevada. Los requisitos de software para el iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV requieren la última versión instalada del sistema operativo. En caso que tengas un modelo viejo de iPhone o iPod será posible emparejarlos, aunque con funcionalidad limitada.

Los AirPods Max se pueden usar con otros dispositivos Bluetooth 5.0 y con entrada de 3.5 mm, aunque deberás adquirir un adaptador por separado.

¿Cuánto cuestan los AirPods Max y cuándo estarán disponibles?

AirPods Max Apple

Los AirPods Max tienen un precio de 550 dólares, 629 euros, o 13,699 pesos y se pueden reservar a partir de hoy. La entrega en España está programada para dentro de tres semanas, mientras que en México no existe una fecha definida para su lanzamiento.

Existen cinco colores disponibles: Gris espacial, Plata, Verde, Azul Cielo y Rosa. Una característica importante es que las almohadillas son magnéticas y pueden reemplazarse con diferentes colores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: