Que Apple prepara numerosos dispositivos para este recién inaugurado 2022 no es ningún secreto. Sin embargo, sí es una sorpresa la afirmación que Mark Gurman, reputado periodista de Bloomberg, ha hecho al respecto: "Apple está preparando para este otoño la gama más amplia de nuevos productos de hardware de su historia".

La afirmación quizá parezca una exageración, pero, según Gurman, la lista de productos que Apple prepara para este otoño es, efectivamente, bastante extensa:

  • Cuatro iPhone distintos: dos modelos estándar y dos Pro.
  • Tres Apple Watch: el Series 8, un nuevo SE y el rumoreado Apple Watch especialmente resistente.
  • Una actualización del MacBook Pro de entrada, probablemente con procesador M2.
  • Una actualización del iMac de 24", probablemente con procesador M2.
  • Una renovación completa del MacBook Air, que traería el chip M2, el puerto MagSafe y un diseño completamente nuevo, según los rumores previos.
  • El primer Mac Pro con procesador Apple Silicon.
  • Una actualización de los AirPods Pro.
  • Un nuevo iPad económico.
  • Nuevos iPad Pro con procesador M2 y, probablemente, carga inalámbrica en la parte trasera.
iPhone SE render
Crédito: Apple Lab

Apple también prepara anuncios para la primera mitad de año

Por si esa lista pareciera insuficiente, Apple también preparara algunos lanzamientos para la primera mitad de año. Como viene siendo habitual, se trata de productos de menor impacto, aunque interesantes tanto para el consumidor como para la propia compañía –pues generan numerosas ventas–.

Gurman, al igual que otras fuentes, señala que, entre los meses de abril y mayo, Apple presentará un nuevo iPhone SE y un iPad Air con procesador A15 –equiparando al iPad mini en este sentido–. También considera posible que la compañía anuncie en ese mismo evento un iMac de alta gama con procesador M1 Pro o un Mac mini más avanzado con dicho chip.

iMac 2021 M1

2022, un año importante para el Mac

2022 es un año importante para la compañía de la manzana, que debe culminar la transición de los procesadores Intel a las arquitecturas ARM de los procesadores Apple Silicon. El proceso comenzó en 2020, cuando, en la WWDC, los ejecutivos de la compañía anunciaron su intención de transicionar toda la gama de ordenadores de la compañía hacia la nueva arquitectura.

En estos momentos, Apple solo mantiene tres ordenadores con procesadores Intel en su catálogo: el iMac de 27 pulgadas, una variante del Mac mini y el Mac Pro. El resto de la gama (MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini de entrada y iMac de 24") han dado el paso por completo hacia la nueva arquitectura.

De los restantes, el mayor reto probablemente esté en el Mac Pro. La renovación de este equipo tiene dos obstáculos asociados. En primer lugar, Apple tiene que crear un chip que no solo equipare o supere al más avanzado de Intel; también ha presentar una solución gráfica equiparable o superior a las GPUs más avanzadas de Nvidia. El reto, por lo tanto, es doble en este caso.

Por otra parte, el lanzamiento de un Mac Pro ha de llegar acompañado de una suite de software adaptada a la nueva arquitectura. La capa de traducción Rosetta 2 ofrece buenos resultados, pero solo mediante aplicaciones nativas es posible sacar el máximo partido al hardware de estos nuevos equipos. Al lanzar este equipo dos años después de anunciar la transición hacia la arquitectura ARM, Apple ha dado a desarrolladores como Adobe o Autodesk tiempo suficiente como para adaptar sus herramientas a la nueva plataforma, allanando así el terreno para este nuevo Mac Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: